El comité estatal de Morena ya no tiene vocación democrática; necesita renovarse - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • La “grilla” en el partido terminó afectando los resultados en las últimas elecciones
  • Opina que es necesario un reajuste, aunque dijo que el delegado en funciones de presidente no ha hecho un mal trabajo

 

Luego de la derrota de Morena en la mayoría de los municipios y distritos de Aguascalientes el pasado 6 de junio, y con miras a participar en el siguiente proceso electoral donde se disputará la gubernatura, el superdelegado morenista Aldo Ruiz Sánchez, quien se perfila a ser un posible candidato, reconoció que en el comité estatal de Morena ya no hay vocación democrática, por ello este necesita renovarse.

Cuestionado sobre si ya es necesario un reajuste interno dentro del partido, Ruiz Sánchez admitió: “creo que se ha perdido, hablo del estado, la vocación democrática que se tuvo en algún momento (…) aunque creo que el delegado en funciones de presidente –Eulogio Monreal, hermano del senador morenista Ridardo Monreal y del gobernador electo en Zacatecas David Monreal– no ha hecho un mal trabajo, yo creo que se merece el beneficio de la duda ”.

Sobre la candidatura de Morena para disputar la renovación del Ejecutivo estatal en el 2022, dijo que “se tiene que hacer una reflexión a lo interno, analizar bien las cosas, si algo nos pegó mucho –en las elecciones pasadas– fue la grilla interna, el ego. Yo estoy haciendo mi trabajo, afortunadamente ha sido reconocido, la diligencia nacional lo ha hecho, pero estamos esperando, no somos ambiciosos”.

Al igual que en el Partido Acción Nacional (PAN), en Morena ya es evidente la fractura interna que hay dentro del partido, donde los intereses de grupos de cada plataforma política buscan lanzar al candidato que más les convenga. Cabe recordar que antes de las elecciones del 6 de junio, un grupo de Morena, donde estaban algunos de los personajes que fundaron el partido en la entidad, pidieron no votar por Morena, ya que los candidatos que entonces se lanzaron, aseguraron, fueron impuestos y no tomaron en cuenta otros perfiles.


Show Full Content
Previous Se deben buscar las formas de fortalecer al Inegi
Next En Aguascalientes, sugieren que al Congreso Nacional Charro o al Festival de las Calaveras solamente asistan personas vacunadas
Close

NEXT STORY

Close

Personas con discapacidades no quieren más políticas asistencialistas

03/01/2018
Close