El Festival de las Calaveras y demás eventos turísticos en Aguascalientes no tambalean por la pandemia - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Con el panorama actual, estos eventos se seguirán planeando; esperemos ver qué pasa en esos meses, dice el gobernador
  • En caso de que la situación empeore, el gobierno estatal tomaría las decisiones pertinentes

 

Derivado de las dudas y de las críticas que han surgido entorno a lo eventos turísticos confirmados para este segundo semestre del 2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval explicó que con el panorama que actualmente se vive, donde las hospitalizaciones por covid-19 han bajado drásticamente, el gobierno estatal seguirá con la planeación de estos eventos.

En rueda de prensa, Orozco Sandoval aseguró que la Ruta del Vino, el Festival de las Calaveras, el Congreso Nacional Charro y el Festival Villa Navidad siguen confirmados, pero, en caso de que pudiera haber algún imprevisto por la pandemia, el gobierno estatal tendrá que actuar pertinentemente. 

“Si hay un riesgo de salud, lógico que yo tendría que tomar otras decisiones, pero ahorita vean las estadísticas –refiriéndose a la baja de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19–… Hasta del resto de las nuevas cepas se está analizando, vean los protocolos que tenemos para analizar a todos los positivos para determinar la cepa. Ahora, también tendrá que estar investigándose más si la vacuna, porque estamos avanzados en vacunas, si la vacuna para septiembre ya traemos un 80%, 90% y si esa vacuna realmente está funcionando para la cepa Delta por si al rato nos llega. Todo esto son condiciones que tendremos que esperar, pero si ahorita fueran los eventos, los eventos se harían”.

El gobernador fue enfático: “esperemos qué sucede en cada uno de los meses”. La Ruta del Vino está programada para septiembre; el Festival de las Calaveras para octubre; el Congreso Nacional Charro para noviembre; y Villa Navidad para diciembre.


Show Full Content
Previous Piden justicia para Guadalupe Leal, víctima de acoso por parte de su profesor
Next En cuestión ambiental, gobiernos no hacen proyectos a largo plazo, solo están para la foto
Close

NEXT STORY

Close

UAA abre convocatoria de admisión para el ciclo escolar 2014-2015

19/02/2014
Close