En Aguascalientes, sin muertes nuevas por covid-19: Issea - LJA Aguascalientes
17/09/2021


  • En los reportes del sábado y del domingo no se consignaron fallecimientos recientes por covid-19
  • Más de 770 mil vacunas contra covid-19 se han aplicado en la entidad

 

 

Mientras avanza la campaña de vacunación en Aguascalientes y las autoridades siguen pidiendo a la sociedad que acuda a vacunarse contra covid-19, este fin de semana el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) informó que no hubo decesos recientes por la enfermedad pandémica en el estado, solamente se confirmaron otros que se dieron tiempo atrás.

De acuerdo con los reportes técnicos con información sobre el coronavirus del sábado 24 y domingo 25 de julio, ninguna persona falleció recientemente por covid-19, incluso en el reporte del 25 no se consignó tampoco fallecimientos de otras fechas pasadas.

En el reporte del 24 se registraron dos decesos, pero estos se dieron el 18 y el 21 de julio.


Hasta el 25 de julio, en la entidad se habían confirmado mediante pruebas PCR 23 mil 824 casos positivos de covid-19, de los cuales, tres mil 320 fallecieron y otros 188 permanecían con el virus activo. En total, hasta este domingo, se reportaban 31 personas hospitalizadas en los nosocomios públicos del estado.

A la fecha en la entidad se han aplicado 772 mil 79 vacunas contra covid-19 de diferentes farmacéuticas. La campaña de vacunación ya ha llegado a la mayoría de los grupos etarios, pues la semana pasada comenzó con los jóvenes de los 18 a 29 años de edad, a los que se sigue invitando a que hagan su registro para que sean vacunados. Luego de este grupo seguirán los menores de edad, que serían los últimos por vacunarse, sin embargo, para ellos todavía no hay fecha definida. Además, el Issea y la Secretaría del Bienestar siguen haciendo el llamado a todas las personas rezagadas a que se vacunen, ya que entre más gente esté protegida, más rápido se podrá retomar la normalidad como antes de la pandemia.

Show Full Content
Previous Baja la tasa de letalidad por covid-19 en Aguascalientes
Next El adiós a Iury Loskutov/ Imágenes de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Huelga / La fórmula del café con leche

14/04/2016
Close