En cuestión ambiental, gobiernos no hacen proyectos a largo plazo, solo están para la foto - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Urgente, que se exija a los gobiernos acciones concretas a favor del medio ambiente
  • Más áreas naturales protegidas, más bosques con plantas endémicas y educación ambiental para la sociedad

 

Es urgente que se exija a los gobiernos locales que implementen más acciones a favor del medio ambiente, de no atender la crisis climática a la brevedad se tendrán graves consecuencias. Gobiernos no implementan proyectos a largo plazo, solo sirven para las fotos.

El viernes pasado, una fuga en la línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la plataforma satélite KU-C en Campeche, provocó un incendio en el océano. Aunque este incendio se logró controlar a las pocas horas y aclararon que el gasoducto no representa peligro para la fauna marina, ya que no contiene aceite, no frenó la indignación de activistas ambientales y la ciudadanía en general.

Gina Mireya Ventura Ramírez, presidenta del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Postgrado (IMEPP), lamentó lo ocurrido y subrayó que por fortuna se trataba de una fuga de gas, pues si hubiera sido de un aceite o petróleo, habría sido un desastre natural importante para la fauna marina, en donde sí hubo daño fue en emisiones de dióxido de carbono, agravando el efecto invernadero que provoca el cambio climático

Este hecho se hizo viral, provocando la indignación de varios activistas ambientales y ciudadanos quienes lamentaron que los gobiernos sigan velando por energías fósiles. Y aunque están totalmente en lo correcto, también es necesario que se exija a los gobiernos locales que a la brevedad hagan acciones que beneficien al medio ambiente, pues vivimos en una crisis ambiental.

La activista señaló que han sido por varias generaciones que han dejado de lado las acciones para combatir el cambio climático y, de no atenderlas a la brevedad, se tendrán cambios grandes. “Pasa lo mismo en el estado, desgraciadamente la mayoría de los ciudadanos no queremos ver que necesitamos trabajar en lo local porque impacta en lo global”, dijo

Por ejemplo, recordó que, al inicio del año, el gobierno municipal ganó la sexta escoba de plata por la construcción de un bosque urbano sobre el antiguo relleno sanitario Cumbres, proyecto que ahora se encuentra abandonado. 

“¿Por qué certificarse en algo que vas a tirar y deshacer? No hay proyectos a largo alcance, es de momento y para la foto, no se atiende el problema como debe de ser. Actuemos en lo local para que impacte en lo global, con cosas muy simples: más áreas naturales protegidas, más bosques con plantas endémicas y educación ambiental para la sociedad”, declaró.


Show Full Content
Previous El Festival de las Calaveras y demás eventos turísticos en Aguascalientes no tambalean por la pandemia
Next No han aplicado multas en Aguascalientes por utilizar productos de plástico y unicel de primer uso
Close

NEXT STORY

Close

Rincón de Romos recibió 51 observaciones a su cuenta pública de 2011

17/10/2013
Close