En México hay un déficit de 70 mil operadores de autotransporte - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Por la pandemia se perdieron 2.9% de empleos en este sector
  • Canacar busca mejorar la captación en las escuelas donde tiene una participación activa

 

En todo el país, hay un déficit de hasta 70 mil conductores de transporte de autocarga; la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ha tratado de mejorar la captación de nuevo personal por medio de las nueve escuelas en donde tienen participación y ayudan a capacitar a estudiantes extensamente.

La última encuesta que realizó la Canacar reveló que en el país se perdió el 2.9% de empleos de dicho sector debido a una caída del 28.9% en facturación y del 27.7% en productividad.

El representante estatal de la cámara, Roberto Díaz Ruiz, reconoció que despedir a un chofer en este sector cuesta mucho, pues no fácilmente se encontraría quién lo sustituya. Informó que en el país están faltando entre 60 y 70 mil operadores para poder cubrir las necesidades del sector.

Y es que detalló que ya es necesario que en varias empresas exista una renovación en la plantilla laboral. “Hay operadores que ya están viejos, algunos ya andan enfermos y a veces siguen trabajando por la necesidad de todos”, comentó.


En Estados Unidos se estima que el déficit de operadores llega a ser hasta de 250 mil operadores, aspecto que agrava la situación en México, pues algunos prefieren ir a trabajar en dicho país.

Detalló que se ha logrado captar a más choferes por medio de las escuelas de Canacar, quienes iniciarán actividades el 6 de septiembre para capacitar a una nueva generación. 

En Aguascalientes, el Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 28 es donde se imparte la carrera técnica para Operación de Transporte, a la que Canacar ha donado algunas unidades para las prácticas de estudiantes.

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, pensionados del Isssspea continuarán en la exigencia de sus demandas
Next Buscarán facilitar la subdivisión de propiedades con reformas al Código Civil
Close

NEXT STORY

Close

Realiza Autónoma de Aguascalientes Tercer Encuentro en Desarrollo Organizacional  

11/09/2019
Close