Esta semana habrá jornadas de vacunación en todo el estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/09/2021


La vacunación contra COVID-19 avanza de forma consistente en el estado de Aguascalientes. Varios municipios ya han recibido a las Brigadas Correcaminos para suministrar la primera dosis del esquema a las personas de 18 a 29 años, así como a embarazadas con al menos 9 semanas de gestación y rezagadas.

Esta semana del 27 al 30 de julio habrá jornadas de vacunación contra COVID-19 en varias demarcaciones de esta entidad. No solo se estará colocando la primera dosis, sino que en varios lugares se aplicará la segunda dosis para completar el esquema de las personas que ya cumplieron con el plazo establecido.

Los municipios que tendrán centros de vacunación esta semana son Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Rincón de Romos, Cosío y Asientos. Los puntos establecidos para cada municipio son los siguientes:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para poder acceder a estos centros y recibir el biológico es necesario presentar el expediente de vacunación impreso, descargable en mivacuna.salud.gob.mx. También hay que acudir con una identificación oficial y CURP.


En caso de las personas que acudan por su segunda dosis, también deberán llevar el comprobante de colocación de primera dosis.

La vacunación es sumamente importante pues previene el desarrollo de enfermedad grave. Aún en población joven, es importante recibir la inmunización, pues de esta forma se fortalece el sistema inmunológico y así es más sencillo y rápido superar la enfermedad en caso de contagio.

De la misma manera, completar el esquema es relevante pues de esta así se alcanzan los altos niveles de efectividad que han señalado los fabricantes de las vacunas. La protección que se ofrece con la vacunación completa es alta incluso contra nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

Show Full Content
Previous Mr San Marcos y Señorita Bikini de Físico Constructivismo en Aguascalientes
Next Así es el Parque ecológico El Sabinal, uno de los lugares más verdes de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

CONSOLIDA SIPINNA UN EQUIPO DE TRABAJO PARA COMBATIR LAS ADICCIONES EN JÓVENES DE JM

22/02/2018
Close