Estudiante de la UPA desarrolló sistema para crecimiento de plantas con iluminación artificial - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • El sistema permitirá monitorear y regular la iluminación y temperatura de la planta de manera remota
  • Esta investigación pretende acelerar el crecimiento del follaje de especiales de las cuales se puedan aprovechar sus propiedades

 

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) continúa generando investigación a través de los proyectos desarrollados en el Laboratorio de Investigación del Innovation & Business Center de la institución.

Ejemplo de esto, es el sistema de control inteligente para el crecimiento de la albahaca, que actualmente desarrolla Jairo David Hernández Alcalá, estudiante de décimo cuatrimestre de Ingeniería en Mecatrónica y que realiza sus estadías profesionales dentro de la institución.

Este sistema buscará proporcionar a la albahaca la iluminación y temperatura ideales durante el día para el crecimiento óptimo de su follaje, a través de lámparas led y sensores de temperatura que permitirán monitorear y regular dichas condiciones de manera remota.

Al final de la investigación se pretenden establecer parámetros de iluminación artificial ideales para el crecimiento eficiente del follaje de la albahaca, que además puedan ser aplicados a otras especies de plantas para reducir sus tiempos de crecimiento y aprovechar sus distintas propiedades.

La directora de posgrados e investigación de la UPA, Evelin Merit Ventura Mena, mencionó que la universidad continúa trabajando para que docentes y estudiantes cuenten con infraestructura y apoyo suficiente para llevar a cabo proyectos como éste.

 

UPA

Show Full Content
Previous UAA realizará su 22º Seminario de Investigación
Next Te contamos la superstición China qué apareció en un uniforme de la Selección Mexicana en Tokio 2020
Close

NEXT STORY

Close

Comisión de Juventud del Congreso de Aguascalientes formula agenda de trabajo interinstitucional

23/03/2019
Close