Evita Martín del Campo hablar sobre su destape hacia la gubernatura - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • El senador dice que los foros que anunció justo después de su destape no tienen nada que ver con su aspiración a la gubernatura
  • El consejero presidente del IEE ha considerado que los destapes anticipados que buscan la candidatura a la gubernatura del 2022 son ociosos

 

Después de concluida la jornada electoral del 6 de junio, algunos actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) como el senador Antonio Martín del Campo o la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel levantaron la mano para la gubernatura del 2022.

Ante estos destapes, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortíz pidió prudencia, ya que los procesos electorales para la gubernatura apenas empezarán en octubre. Incluso, en su columna de opinión publicada en LJA.MX Landeros Ortíz calificó de “ocioso” el hecho de que ya se estén anticipando los posibles candidatos, ya que ello no sugiere algún fin práctico o productivo.

Los destapes mencionados se dieron inmediatamente después de que terminó la jornada del 6 de junio, e incluso, días después, el senador Antonio Martín del Campo dio a conocer que llevaría a cabo foros con expertos y ciudadanos para poder definir nuevas iniciativas que llevaría al Senado. Si bien el anuncio de los foros parecía un acto que la opinión pública calificó como acciones para irse posicionando ante la sociedad para la candidatura, en distintas ocasiones el senador ha declarado que no es así, y que más bien se trata de su labor como legislador.

En entrevista colectiva Martín del Campo señaló: “yo estoy tranquilo. Yo lo que estoy haciendo es trabajando y estoy trabajando en el ámbito que me compete y que es el tema legislativo”.

–¿Usted no aspira a la gubernatura?

–Ya llegará el tiempo y el momento y en ese momento ya les diré qué onda.

Además, el senador y exalcalde agregó que sabe que “hay tiempos, momentos, para todo lo que son los cambios de los gobiernos, ahorita simple y sencillamente tenemos que hacer cuál va a ser nuestra agenda legislativa”.

A pregunta expresa de LJA.MX sobre si antes de estos foros, ya había hecho otros foros así precisamente para tener iniciativas que tomen en cuenta a los ciudadanos y a los expertos, Martín del Campo respondió: “Anteriormente no. Se hizo precisamente estas reuniones en campaña y posteriormente de la campaña, hice reuniones con cámaras, colegios, y con diferentes sectores. Pero hoy estamos involucrando a todo lo que es la sociedad para que en base a ello nos puedan vertir qué es lo que se requiere y, una vez, teniendo una propuesta, inmediatamente poderla presentar”.



Show Full Content
Previous Pide la Fundación VIHDA que se implemente el uso del PrEP
Next LJA 14/07/2021
Close

NEXT STORY

Close

“Pago en especie” una exhibición en la Galería Francisco Díaz de León de Casa Terán

23/03/2022
Close