Funcionarios de Aguascalientes justifican fiesta con temática de narcos - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • Panistas justifican la fiesta del funcionario señalando que era privada y que “era de temática de banda”
  • Desconocen si, como funcionario público, pueda ser sancionado por realizar este tipo de eventos

 

Funcionarios panistas justifican la fiesta de cumpleaños con temática de narcos del funcionario Jesús Ortiz, señalando que era fiesta privada y que la temática era de banda, no de narcos. Diputada de oposición lamentó que actores políticos apoyen las apologías a la delincuencia.

José de Jesús Ortiz Domínguez, quien es el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea) y futuro suplente del diputado federal electo, Paulo Gonzalo Martínez López, organizó una fiesta con motivo de su cumpleaños con temática de los narcos en donde se reprodujeron aspectos de un modo de vida que ha provocado la muerte de miles de personas en el país y es por esta razón que fue duramente criticado en redes sociales.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado, Gustavo Báez Leos, consideró que este es un tema personal del funcionario y sólo estará atento a cómo se irá desarrollando este tema.

“Yo no acudí, la vi en redes sociales, creo que es un tema personal, es una fiesta privada. Es más, desconozco si exista alguna prohibición de hacer eso”, comentó. Reconoció que la temática de la fiesta sí es inapropiada, pero reiteró que respeta su vida.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, declaró que la fiesta del director del Isssspea fue una fiesta privada y que “no fue de narcos, fue de banda. Y si quieren ahorita revisamos cualquier video de banda y vemos que ese es el estilo de vida, la forma de vestirse de los artistas, jamás convocó a una fiesta de narcos, y si perciben que fue una fiesta de narcos vamos a estigmatizar todas las bandas que usan ese vestuario”.

En las fotos que se difundieron a través de redes sociales se puede ver al aún funcionario frente a un pastel con un arma de fuego dibujada. Ante este señalamiento, el secretario lo defendió señalando que “no era un arma larga” y que él convocó con temática de banda.

La diputada morenita Natzielly Teresita Rodríguez Calzada consideró la acción del funcionario como lamentable: “Nosotros no podemos, como actores políticos y representantes populares, hacer ese tipo de apologías al delito porque nosotros debemos de lanzar otro mensaje a la ciudadanía”.



Show Full Content
Previous Esperan que mejore la recaudación de la Secretaría de Desarrollo Urbano en Aguascalientes capital
Next PAN tiene que resolver sus problemas internos ocasionados por elección a gobernador en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

¿Estudiar en línea? / Alegorías Cotidianas

27/02/2018
Close