Paran la sexualización en Juegos Olímpicos, gimnastas alemanas usan traje de cuerpo completo - LJA Aguascalientes
23/10/2021

APRO

 

Las gimnastas alemanas decidieron romper esquemas en la gimnasia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al portar un traje completo para participar, el domingo 25 de julio, en sus pruebas de clasificación, en protesta de la sexualización de las mujeres en este deporte.

Las gimnastas usaban leotardos con corte de bikini. En esta ocasión usaron “unitards” de colores blanco y rojo, con los brazos y piernas cubiertas hasta los tobillos.

Vestidas así, Elisabeth Seitz (27 años), Sarah Voss (21 años), Pauline Schaefer-Betz (24 años) y Kim Bui (32 años) llegaron a la última ronda de las clasificaciones, el 23 de julio.

“Se trata de lo que resulta cómodo. Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar”, indicó Seitz.

Lo hicieron en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, en Basilea, Suiza, en abril pasado, para reivindicar la idea de sentirse cómodas para practicar el deporte.

Este tipo de indumentaria está autorizada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Estos son los primeros Juegos Olímpicos en realizarse luego de que un exmédico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, fue sentenciado a 176 años de prisión por abusar sexualmente de cientos de gimnastas, incluyendo a las más reconocidas en el deporte.

El director comercial de GK Elite, el principal fabricante de leotardos de Estados Unidos, consideró que la mayoría de las solicitudes de “unitards” provienen de países que los requieren por razones culturales o religiosas, pero si otras naciones los piden, dijo, lo harían, “absolutamente”.


“Las gimnastas alemanas participaron en pruebas de clasificación de Juegos Olímpicos #Tokio2020 con trajes de cuerpo entero, como ya habían hecho en el europeo del pasado abril, protestando contra sexualización y reivindicando necesidad de sentirse cómodas para practicas su deporte”, redactó un usuario.

Las protestas suenan fuertes en Tokio por el atuendo de las gimnastas alemanas que debutaron con un atuendo para condenar la sexualización de la mujer en los deportes, escribió Cultura Colectiva News.


Show Full Content
Previous Ella es la clavadista Alejandra Orozco, la niña que busca superar los pasos de Paola Espinoza
Next “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay”, dice el clavadista Tom Daley, ganador del oro
Close

NEXT STORY

Close

Sedrae fortalecerá la sanidad e inocuidad en cultivos

23/03/2021
Close