Gobierno del Estado de Aguascalientes entregará cuatro predios para instalaciones de la Guardia Nacional - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • El primero estará ubicado en Jaltomate, se está gestionando en los municipios la donación de otros tres
  • Gobierno del Estado insistirá en la coordinación con los policías municipales y elementos de la Guardia Nacional

 

Entregará el Gobierno del Estado un predio de cuatro hectáreas en Jaltomate para que ahí se instale la Guardia Nacional. Están gestionando en los once municipios la entrega de otros tres predios.

Desde que entró en funciones la Guardia Nacional sigue sin tener una sede en el estado para trabajar. En el 2019 se había gestionado junto con el gobierno municipal de Jesús María la donación de un predio para que ahí se instalaran, aunque finalmente este proyecto no se concretó por razones de logística del cuerpo de seguridad.

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que se sigue gestionando la donación de predios para que ahí se levanten las instalaciones de la Guardia Nacional, en total serían cuatro las locaciones que se estarían donando al organismo.

“Estamos por donarle a la Guardia Nacional un predio para que tenga un destacamento, estamos impulsando y estamos ayudando a gestionar a los municipios para que donen otros tres espacios para tener cuatro regimientos”, dijo.

Informó que sería en Jaltomate en donde se ubicaría este primer predio con una superficie de cuatro hectáreas para el primer destacamento. Los otros tres están siendo elegidos por la Guardia Nacional. El funcionario opinó que sería formidable que la sede estuviera ubicada en el Ojocaliente en la capital y otro en Calvillo.

Afirmó que el Gobierno del Estado está interesado en la coordinación con el cuerpo de seguridad federal y de los municipios para disminuir la delincuencia, e incluso dijo esperar que les dieran más facultades a los elementos federales.


Show Full Content
Previous PAN tiene que resolver sus problemas internos ocasionados por elección a gobernador en Aguascalientes
Next Tere Jiménez entregará 14 nuevos pozos a colonias y fraccionamientos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se debilita la Superliga Europea. Clubes ingleses anuncian su salida, otros cerca de tomar la misma decisión

20/04/2021
Close