Gran avance en la vacunación de población de 30 a 39 años en el municipio Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2021

Después de cubrir el resto de municipios en el estado, las Brigadas Correcaminos llegaron al municipio de Aguascalientes para inmunizar a las personas de 30 a 39 años. La convocatoria para acudir a recibir el biológico se publicó en las redes sociales y medios oficiales de las autoridades locales, la cual ha sido atendida por un gran número de personas de este rango de edad.

Aldo Ruiz, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal publicó en sus redes sociales que la jornada inicial para este grupo tuvo como resultado 16 500 dosis aplicadas en la capital de la entidad. En esta primera fecha se contemplaron a las personas cuyos primeros apellidos comienzan con las letras A, B, C, D y E.

La vacunación avanza sin detenerse, pues el domingo 18 de julio de 2021 fue el turno de la población con apellidos F, G, H, I, J, K y L. Al día siguiente, lunes 19 de julio, se convoca a cuyos apellidos inicien con las letras M, N, Ñ, L, O, P y Q. Cabe señalar que en los centros de vacunación también se reciben a las personas contempladas en jornadas previas, que por cualquier razón se rezagaron, así como a quienes estén embarazadas con al menos 9 semanas de gestación y cuenten con la mayoría de edad.

Con base en la afluencia registrada, así como en los folios emitidos a través de la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, se espera que en total se vacunen más de 140 mil personas en estos días. Esto no es de sorprender, pues el municipio de Aguascalientes concentra aproximadamente el 70% de la población del estado y otro dato a tener en cuenta es que la mayor parte de ella es joven.

De hecho, el Censo de Población y Vivienda 2020 estima que más de la mitad de las y los habitantes de Aguascalientes tienen menos de 39 años. A medida que se comience a vacunar a la población más joven se espera también que incrementen los números de dosis diarias aplicadas y por lo tanto se avance mas rápido en el Plan Nacional de Vacunación.

Si bien es una gran noticia que cada día haya más gente inoculada, no hay que dejar de lado las medidas de seguridad y prevención sanitaria. La pandemia aún no termina y la vacuna no es el único medio con el que contamos para poder enfrentarla, por lo que es muy importante continuar con lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.


Show Full Content
Previous Vacunación para personas de 30 a 39 años en el municipio de Aguascalientes. Siguen los apellidos con las letras M, N, Ñ, O, P y Q
Next Josefina Moreno Pérez es la nueva secretaria de Operación Política del CDE del PRI
Close

NEXT STORY

Close

Diputados de Aguascalientes reformaron la Ley de Integración Social y Productiva de las Personas con Discapacidad

10/05/2019
Close