Han hecho 15 solicitudes formales a la Central de Camiones para localizar a personas desaparecidas - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Se busca a las personas en la base de datos de pasajeros y en las cámaras de video vigilancia
  • Autoridades han podido localizar a menores gracias a las cámaras de videovigilancia

 

En lo que va del año, autoridades de seguridad en el estado han hecho quince solicitudes de información a la central de autobuses para localizar a personas desaparecidas.

El mes pasado, la Fiscalía General del Estado informó que ha habido un aumento de reportes de personas desaparecidas y extraviadas en Aguascalientes, principalmente de menores de edad. Por lo menos se tenían 12 reportes al día. Durante el primer semestre del 2021 fueron localizadas 20 personas, según señaló Jesús Figueroa Ortega, titular de la dependencia. 

Carlos Cruz Reyes, director de la Central de Autobuses de Aguascalientes, informó que a lo largo de estos seis meses son quince las solicitudes de información a la Central de Autobuses por parte de autoridades estatales para la búsqueda de personas desaparecidas, así como otros delitos. La central ha colaborado con para que continúen con las líneas de investigación.

Detalló que al comprar un boleto cada uno de los pasajeros debe de dar su nombre y, al abordar la unidad, el chofer solicita una identificación oficial para verificar si coincide con el nombre dado. De esta manera se puede hacer un filtro.

Las autoridades también pueden solicitar material de videovigilancia de las cámaras que están colocadas al interior y afuera de la central, pues hay personas que abordan las unidades fuera de la central. Afirmó que constantemente se están monitoreando para detectar actitudes sospechosas de personas con menores de edad para conocer si con los que viajan son sus familiares.

Al emitir una Alerta Amber la Central Camionera recibe una notificación para conocer a las personas que salen boletinadas, “incluso son detectadas antes de que viajen”, dijo.


Show Full Content
Previous Misión empresarial a Texas abre oportunidades de negocio al estado de Aguascalientes
Next Importante, que los jóvenes de Aguascalientes acudan a vacunarse
Close

NEXT STORY

Close

Nueva normalidad es buen momento para garantizar derechos de cuarta generación

14/09/2020
Close