Hasta el primer trimestre del 2021 empezó la reactivación económica - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Aguascalientes comenzó el año con un crecimiento económico del 2.6% según cifras del Inegi
  • Fue de las únicas ocho entidades que tuvieron un ligero crecimiento

 

Después de que en el 2020 llegara la pandemia del covid-19, hasta el primer trimestre del 2021 en Aguascalientes se empieza a notar positivamente la reactivación económica. De acuerdo al portal de análisis económico México, ¿cómo vamos?, Aguascalientes es una de las ocho entidades federativas que sí tuvo un crecimiento económico, el resto tuvieron un decrecimiento. 

Según el semáforo estatal de crecimiento económico de dicha plataforma analítica, Aguascalientes está en color naranja, ya que la meta anual de crecimiento era del 4.5%, no obstante, el desempeño del estado fue del 2.6%, por ello, aunque éste fue positivo, no se puso en color verde. Ninguna entidad federativa fue calificada en verde. 

Los ocho estados que mostraron un ligero crecimiento económico en el primer trimestre del 2021, después de nueves meses de pandemia, fueron: Oaxaca, con .9%; Durando con 1%; Tabasco con 1.3%; Coahuila con 1.5%; Jalisco con 2.2%; Aguascalientes con 2.6%; Baja California con 2.7%; y Chiapas con 2.9%, siendo este el que más crecimiento tuvo con respecto al mismo trimestre pero del 2020. 

La actualización del semáforo de crecimiento económico de México, ¿cómo vamos? Se dio gracias a que el 29 de julio el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió las nuevas cifras relativas a la economía del país y de cada una de sus entidades federativas.


Aguascalientes no solamente tuvo un crecimiento económico positivo con relación al primer trimestre del año pasado, cuando apenas comenzaba la pandemia, sino que también mostró un incremento con relación al trimestre inmediato anterior, es decir, el último del 2020, pues de acuerdo a la información del Itaee, creció en un 1%. 

 

Show Full Content
Previous Aguascalientes, entre las tres tasas de letalidad más altas del país
Next Más de 800 mil vacunas se han aplicado en Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes será sede del Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos

09/09/2014
Close