Hay opacidad en la entrega de concesiones a los taxistas de Aguascalientes, CMOV no tiene información sobre el proceso - LJA Aguascalientes
23/09/2021


  • Desde el 8 de junio debieron haberse otorgado las concesiones a los taxistas
  • Entre los taxistas que fueron seleccionados para estas concesiones aún hay mucha incertidumbre de cuándo se les entregará formalmente el vehículo con el que trabajarán

 

Hay opacidad en el proceso de entrega de concesiones a taxistas que resultaron seleccionados, a pesar de que ya se habían establecido fechas para formalizar el trámite, aún no se han consumado lo pactado.

Al inicio del año la Coordinación General de Movilidad (CMOV) informó que se otorgarían doscientas concesiones con una duración de cinco años a quienes tengan una antigüedad mínima de 20 años trabajando y cumplan con varios requisitos.

La diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar se reunió, a su regreso, con el Consejo Consultivo del Transporte Público en donde buscó conocer el avance del proyecto de movilidad y la entrega de las concesiones de taxis que hace algunos días fueron otorgados, pero afirmó no haber tenido respuesta inmediata por parte de las autoridades de movilidad.

Señaló que entre los taxistas que fueron seleccionados para estas concesiones aún hay mucha incertidumbre de cuándo se les entregará formalmente el vehículo con el que trabajarán, eso a pesar de que se habían definido fechas para ello.


“Es lamentable que no se dé una información concreta, sobre todo porque a las personas se les dio una fecha. Tengo entendido que para el 8 de junio era cuando les habían citado para entregarlos y hasta la fecha no hay nada”.

Y aunque lamentó que, como diputada, la CMOV no le entregara la información a la brevedad, descartó que hubiera opacidad en el proceso, “simplemente no tenían la información al momento’”, opinó.

También se ha señalado al Gobierno del Estado, pues se desconoce a quienes fueron otorgadas las concesiones de los taxis. Ante estos señalamientos la diputada afirmó que la CMOV tiene contacto directo con las personas que fueron seleccionadas y reiteró que serán otorgadas a choferes que tuvieran varios años trabajando.

Show Full Content
Previous Ya son siete los grupos de la población que han tenido acceso a la vacuna contra covid-19 en Aguascalientes
Next Sólo el 0.9% de los vehículos se ha registrado ante el Registro Público Vehicular en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Impulsan investigación de aves en la UAA

27/05/2020
Close