Héctor Anaya es alguien que se ha preparado en temas de medio ambiente: Gustavo Báez - LJA Aguascalientes
16/09/2021


  • Héctor Anaya necesita reunir 18 votos del Congreso para ser titular de la Proespa
  • De no tener la votación necesaria, se elegirá por sorteo al próximo titular de la dependencia

 

Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado dictaminó a favor de Héctor Anaya Pérez para que posiblemente ocupe la titularidad de la Proespa. Él deberá reunir por lo menos 18 votos en la próxima sesión del Pleno Legislativo para quedarse en el puesto.

La semana pasada, la diputación permanente del Congreso del Estado recibió la terna de aspirantes que buscarían llegar a ser titulares de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa). Héctor Anaya Pérez, Rebeca Castillo Delgadillo y Martha Martínez Macías son quienes buscarían ser los sucesores de Ofelia Castillo Díaz.

Este viernes sesionó la Comisión Medio Ambiente, Recursos Naturales Y Cambio Climático la cual entrevistó a los integrantes de la terna, posteriormente los integrantes de esta comisión deberán de elaborar un dictamen para turnarlo a la Junta de Coordinación Política y se integre en el orden del día en la próxima sesión del Pleno Legislativo.

El diputado y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, consideró que son perfiles interesantes los que integran la terna e informó que la comisión ha dictaminado a favor de Héctor Anaya Pérez, quien fue secretario de Servicios Públicos en la administración de Antonio Martín del Campo y director de Gestión y Política Ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) en la administración estatal de Martín Orozco Sandoval.


“Héctor Anaya ha sido un personaje que ha participado fuertemente y se ha estado preparando en temas de medio ambiente, sorprendió mucho durante la comparecencia. Son espacios donde muchos quieren estar, pero en la terna que se presentó, todos tenían la experiencia y calidad, y dos hicieron un gran papel en la comparecencia”, comentó.

Aunque reconoció que el candidato fue duramente criticado cuando se desempeñaba como secretario de Servicios Públicos, comentó: “es un tema que corresponde a una administración en general, yo ya platiqué con él y tendrá que hacer lo mismo con los 27, a ver si logra convencer”.

Resaltó que el candidato deberá tener 18 votos del Congreso para ser elegido como titular de la Proespa, de no ser así se irá en sorteo para seleccionar a uno de los tres aspirantes. El periodo del cargo es de cuatro años.

Show Full Content
Previous Estos son los perfiles de quienes buscan ocupar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales
Next En Jesús María aprueban derribar de cientos de árboles a cambio de construir un fraccionamiento
Close

NEXT STORY

Close

Sector empresarial de Aguascalientes espera que ley outsourcing respete acuerdo tripartita

21/04/2021
Close