IAJU se une a la campaña Calles para la Vida - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Se busca promover un límite de velocidad de 30 Kh/h en espacios con gran afluencia de caminantes y ciclistas
  • Cerca de tres mil niños y jóvenes fallecen o resultan gravemente heridos en las carreteras del mundo: ONU

 

Las familias de Aguascalientes se verán beneficiadas con el programa que busca promover vialidades seguras para todas las personas y fomentar un estilo de vida saludable entre la población, esto gracias a que el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) se une a la campaña Calles para la Vida, iniciativa que forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta estrategia se busca concientizar sobre los límites de velocidad en los espacios de esparcimiento, buscando que se establezca un límite de 30 Km/h en los lugares donde hay más afluencia de personas.

Ruth Guzmán, titular del IAJU, comentó que es de carácter urgente promover e implementar vialidades más sanas para todas las personas y fomentar el uso de bicicleta o las caminatas como actividades seguras. 

Mencionó que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada día tres mil niños y jóvenes fallecen o resultan gravemente heridos en las carreteras del mundo. 

Por ello, el IAJU se suma a #Love30, iniciativa consciente del bienestar social, para prevenir accidentes y atender diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible, cumpliendo con las metas de salud pública, movilidad universal y un desarrollo integral de las familias. 

 

IAJU


Show Full Content
Previous Gobernador de Aguascalientes asistió a la ceremonia de titulación de la UTNA
Next Incrementa cobertura del programa Escuela Bilingüe
Close

NEXT STORY

Close

Violaciones graves, a derechos humanos de normalistas de Aguascalientes

03/10/2019
Close