Instancia de la Mujer en Jesús María hará trabajo de campo para prevenir violencia de género - LJA Aguascalientes
27/07/2021


  • Trabajarán con base en los reportes de la policía municipal, focalizarán la atención en zonas de riesgo
  • Es necesario aún que se dé a conocer los servicios de la instancia de la mujer

 

La Instancia de la Mujer en Jesús María, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, implementará una estrategia de prevención de violencia de género en el municipio focalizando la atención de trabajo social en donde más reportes de violencia se tienen.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con fecha de corte en mayo, en Aguascalientes se han registrado cinco feminicidios, uno de ellos en Jesús María.

La titular de la Instancia de la Mujer en Jesús María, Martina Garza Martínez, comentó que es urgente que se generen acciones para disminuir la violencia de género, así como para dar a conocer medidas de prevención y los servicios que ofrece en este organismo.

“Yo no puedo ir a cada hogar para ver cómo están, pero estoy en coordinación con Seguridad Pública y vamos a trabajar con base en los reportes que ellos reciben, haremos trabajo de campo por medio de trabajo social, acercándonos en zonas con más reportes de violencia, estamos por implementar esta medida”, comentó.


Informó que también están trabajando con la difusión del violentómetro, dando también difusión a los servicios jurídicos, sicológicos y de apoyo que ofrece la instancia de la mujer.

Por último, consideró que la falta de valores es lo que ha provocado un aumento en todo tipo de violencia y que toda la sociedad, junto con el gobierno, debería velar por mejorar esta situación.

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, iniciará programa intensivo de bacheo
Next Anuncia Ayuntamiento de Jesús María proyecto de ampliación del Parque Industrial Chichimeco
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno Federal, sin estrategia articulada para atender ciberdelitos en cuarentena  

14/05/2020
Close