Isssspea denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a cuatro ayuntamientos por adeudos - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • En total, se deben 200 millones de pesos al Isssspea; Tepezalá y Rincón de Romos son quienes más adeudan
  • San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga están gestionando los recursos para liquidar el adeudo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea) tiene pendientes cuatro denuncias contra los ayuntamientos de Tepezalá, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga. Estos dos últimos están ya gestionando los recursos para hacer el pago correspondiente. 

El titular del Isssspea, José de Jesús Ortiz Domínguez, señaló que por lo menos son cuatro municipios los que aún tienen adeudos ante este organismo por omisiones en el pago de fondo para retiros.

“Tepezalá y Rincón de Romos son quienes adeudan más, al parecer no van a lograr pagar, está una denuncia con la Fiscalía Anticorrupción, ellos ya verán la forma de cómo llevarlo. Ahorita nos están debiendo cerca de 200 millones de pesos los municipios que nos adeudan”, declaró el funcionario.

Señaló que los ayuntamientos de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga sí están en posibilidades de que les realicen el pago antes de que acabe su administración, que será en octubre, posiblemente se les pague con terrenos.

Detalló que esta deuda fue heredada de las administraciones anteriores, por lo que con las denuncias presentadas la Fiscalía Anticorrupción deberá investigar en qué administración se omitió realizar el pago al Isssspea. También será decisión de la Fiscalía si se llega a embargar a los municipios o no.

Por último, señaló que cuando asumió la dirección del Isssspea, en junio del 2020, se debían cerca de 60 millones de pesos en cartera vencida de servidores públicos que son despedidos y no pagan sus aportaciones, de este rubro ya se ha recuperado un 65%. Por ello, consideró que el instituto tiene finanzas sanas.


Show Full Content
Previous Jubilados del Issste están imposibilitados a presentar amparos para el cálculo de sus pensiones
Next Evalúan pedir carnet de vacunación para poder entrar a eventos turísticos
Close

NEXT STORY

Close

Una candidatura sostenida con alfileres

14/02/2021
Close