Jalisco cierra bares, conciertos y antros por repunte de COVID en 2021. ¿Que pasará con Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
17/10/2021

La tercera ola de contagios por COVID-19 es una realidad en México. Ante este importante rebrote, en muchas entidades se han tomados medidas que vuelven a restringir la actividad comercial y la movilidad en el espacio público, como ocurrió en 2020.

Uno de estos estados es Jalisco, el cual junto con sus nuevas medidas ha anunciado también la cancelación de varios eventos culturales. Estas son las determinaciones que se han tomado en este estado con la pretensión de disminuir la cantidad de contagios:

  • Reducción de aforo al 50% de restaurantes y límite de operación a las 00:00 horas
  • Eventos sociales limitados a 150 personas en espacios cerrados y 300 en espacios abiertos
  • Hoteles limitados al 80% de su capacidad
  • Estadios al 33% de su aforo y uso obligatorio de cubrebocas
  • Se suspende la operación de bares y antros
  • Se cancelan eventos multitudinarios de más de 300 personas
  • Uso de cubrebocas obligatorio en la vía pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Otro punto a tener en cuenta es la cancelación de eventos tradicionales, como el Grito de Independencia en septiembre y las Fiestas de Octubre. Las fiestas patronales y celebraciones religiosas fuera de los templos tampoco estarán permitidas.

La vacunación está avanzando en todo el país, sin embargo esta debe acompañarse de medidas de prevención como distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas. De esta forma es posible evitar contraer el coronavirus y ser una vía de transmisión del mismo.

A pesar del alza de contagios a nivel general en México, la mortalidad es significativamente menor a lo registrado en otras ocasiones. Esto es un indicador que la inmunización a nivel general está funcionando, además que muchos de los contagios confirmados se registran en población no vacunada.

Show Full Content
Previous Un nuevo patrimonio mundial para México, la Catedral de Tlaxcala declarada por la UNESCO
Next Lo que debes saber de la remodelación del antiguo puente de San Ignacio en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Siri Hustvedt abrirá la sexta edición de La FIL también es Ciencia

30/07/2019
Close