Jesús María terminará la actual administración con finanzas sanas, sin deuda - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • En pago por el servicio del agua y el predial es donde más se tiene cartera vencida
  • El 60% de los ciudadanos en Jesús María ha cumplido con el pago del predial

 

La actual administración de Jesús María terminará con finanzas sanas, sin deuda y con las arcas municipales fortalecidas, por lo que se prevé que no haya problemas para iniciar el próximo octubre comentó el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Alejandro Rangel Magdaleno.

El funcionario detalló que ya se tiene prevista una partida para el pago de aguinaldos y finiquitos, además de que se entregará el proporcional de lo que se debe de recaudar en aguinaldos y se buscará cerrar en números negros para que la próxima administración inicie con el pie derecho.

“No tenemos deuda pública. Sí se pretendió el primer año de la administración solicitar un crédito, pero ya por motivo de la pandemia, el alcalde decidió declinarlo para no endeudar al municipio, por los recortes federales y por el tema de recaudación”, comentó Rangel Magdaleno.

En recaudación, los conceptos en los que aún están tambaleando son en el pago por el servicio del agua y en el predial, en este último concepto más del 60% de la población en el municipio ha realizado el pago correspondiente por lo que implementarán estrategias para dejar el menor rezago posible.

Resaltó que el año pasado terminaron con un 35% de cartera vencida, por lo que dijo que es importante seguir promoviendo entre la ciudadanía el pago, no solo del predial, si no de los demás impuestos y permisos dentro del municipio.

César García Estrada, director general de la Capas, informó en febrero que la cartera vencida en el pago del agua de Jesús María asciende a los 81 millones de pesos, por lo que también han buscado implementar descuentos para disminuir la cartera vencida en este concepto.


Show Full Content
Previous Camiones, combis y taxis de Aguascalientes se sanitizan todos los días, no hay que bajar la guardia
Next Aumenta ligeramente el número de pasajeros totales en el aeropuerto de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ganaderos de Aguascalientes trabajan en reacondicionamiento de Rastro TIF de Bovinos

05/03/2019
Close