Karla Espinoza aseguró que presentó su renuncia al PLA en tiempo y forma - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Insistió en que no hay motivos suficientes para quitarle la regiduría por representación proporcional en Jesús María
  • Reiteró en que las elecciones en Jesús María se deben repetir, continuará impugnando su nulidad

 

Karla Espinoza insistirá en el recurso de nulidad de las elecciones para presidente municipal en Jesús María. Señaló que no hay motivos suficientes para que se le haya quitado la regiduría plurinominal, pues dijo que presentó su renuncia al Partido Libre de Aguascalientes (PLA) en tiempo y forma.

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) definió por mayoría no asignar a Karla Arely Espinoza Esparza como regidora de representación proporcional por Morena en Jesús María para asignar a su suplente Aurelia Esparza Rodríguez, esto con el argumento de no haber dejado la militancia del Partido Libre de Aguascalientes.

La excandidata a la presidencia municipal de Jesús María afirmó que presentó la renuncia al Partido Libre de Aguascalientes en tiempo y forma e incluso presentó el oficio de recibido de la renuncia: “Me resulta absurdo que quieran cortar mis derechos políticos electorales con este tipo de cosas, esperemos que la Sala Monterrey les corrija la plana”.

Criticó también que el TEEA haya desestimado las denuncias por violencia política por razón de género presentadas contra Antonio Arámbula López y varios de sus allegados: “Dictaminaron que no existió la conducta de violencia política en razón de género de forma generalizada, aún y que ahí están las pruebas cuando Antonio Arámbula, Laura Ponce y Juan Gutiérrez Almaguer de forma constante y generalizada tuvieron un discurso de odio, calumnias y denostaciones a mi persona”.


A pesar de que el TEEA desestimó el recurso de nulidad de la elección presentada por ella misma, insistió en que las elecciones para presidente municipal en Jesús María se deben repetir y afirmó que insistirá en las instancias correspondientes. 

Dijo estar convencida en que los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial le darán la razón en las impugnaciones que presente.

Show Full Content
Previous Valoran la posibilidad de que se reanuden actividades presenciales en las bibliotecas en el estado
Next No se rebasaron los topes de campaña, se gastaron 8 millones de pesos: Arturo Ávila
Close

NEXT STORY

Close

Un acercamiento a cómo se tejen las redes de corrupción y el crimen organizado

14/04/2015
Close