La ciudad de Guanajuato se queda sin festival de cine. León, San Miguel de Allende e Irapuato serán sedes del GIFF - LJA Aguascalientes
27/11/2021

Uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país es el Festival de Cine de Guanajuato (conocido también como Guanajuato International Film Festival o GIFF). En este participan varios trabajos fílmicos de diferentes categorías, provenientes de distintas partes del mundo. Además de exhibir las películas que entran en el certamen, se llevan a cabo exposiciones, talleres, homenajes y varias actividades que buscan atraer al público cinéfilo.

La edición 24 de este Festival tendrá lugar del 17 al 26 de septiembre de 2021. Se registraron más de 3 mil filmaciones, provenientes de 132 países. Con estas se hará la selección oficial, que será exhibida para cortometrajes en las categorías de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Realidad Virtual, México y Guanajuato. En cuanto a largometrajes se pondrán en contienda las categorías Ficción Internacional, Ficción México, Documental Internacional y Documental México.

Cabe destacar que más de 900 de esos trabajos tuvieron realización mexicana y 32 fueron producidas por personas de origen guanajuatense. La programación oficial será publicada a finales del mes de agosto.

Las sedes serán León, San Miguel de Allende e Irapuato. Los edificios más emblemáticos de estas localidades recibirán los eventos planeados, como el Teatro Bicentenario, Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Forum Cultural Guanajuato, Teatro de la Ciudad de Irapuato y muchos más. Habrá exhibiciones al aire libre y en centros universitarios.

Una de las sorpresas más grandes en la organización de este evento es la ausencia de la ciudad de Guanajuato, capital del estado, como sede. Esta localidad había recibido las actividades del GIFF durante sus ediciones pasadas, sin embargo por razones económicas se quedarán fuera en esta ocasión. Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Económico y Turístico, mencionó que no contaban con los recursos para apoyar financieramente al festival, sin embargo podrían aportar en otros aspectos como logística y seguridad.

Una de las novedades que ofrece el GIFF este año será el ofrecimiento de actividades virtuales, así no solo las y los asistentes a los eventos presenciales podrán disfrutar de este festival. En la página www.giff.mx podrás encontrar transmisiones en línea, además de paneles, talleres y conferencias que también podrán ser vistas en sus redes sociales.


Show Full Content
Previous El avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en México el 16 de julio de 2021
Next Se forma un nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec
Close

NEXT STORY

Close

En la Politécnica de Aguascalientes se impartió el segundo Diplomado en Sistema de Gestión Ambiental

28/06/2019
Close