La falta de inversiones nuevas afecta al desarrollo económico  - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Los gobiernos deben considerar el tiempo en el que las inversiones que se hacen estarán dando un beneficio tangible
  • El debilitamiento de las industrias y del comercio local también afecta al desarrollo económico

 

Por la pandemia, múltiples inversiones, tanto nacionales como internacionales, se detuvieron, lo que finalmente terminó repercutiendo en el desarrollo económico de cada uno de los estados y del país, explicó el exvicepresidente de manufactura de Nissan, Armando Ávila, en la ponencia que ofreció en el foro ciudadano “Destino Ags: Economía”, organizado por el senador Antonio Martín del Campo.

El ingeniero destacó que, desde su perspectiva, son dos elementos los que impactan más en el desarrollo económico: la falta de inversión pública y el debilitamiento de las industrias que ya están instaladas y del comercio local a través de las reformas energéticas que el Gobierno Federal pretende, así como de las del outsourcing, ya que ello le resta competitividad al mercado nacional.

“Definitivamente, las inversiones nuevas, que ya se empieza a ver que hay una decadencia; las inversiones de lo que es a nivel nacional e inversiones a nivel internacional. Las inversiones recuerden que es como una ola, no es que no estén invirtiendo ahora y ya nos va a pegar, no. Depende del producto, por ejemplo, hay compañías que trabajan a cinco años desde la toma de decisión”, expuso.

Sobre el tiempo en el que tarda dar frutos una inversión, Armando Ávila abundó: “este es un punto muy relevante porque estamos hablando de los timing –tiempos– en los proyectos, donde no va a haber ganancia, solamente gastar hasta que sale el primer vehículo –refiriéndose a una industria automotriz– o sale el primer producto de cualquier compañía, entonces empieza la ecuación de retorno y de todo lo que va a abonar a que sea rentable el negocio”.


Por tanto, Armando Ávila indicó que los gobiernos deben “tener cuidado con los timing” establecidos en sus inversiones, o en sus próximas inversiones, ya que esa toma de decisión terminará afectando o ayudando en el desarrollo económico posterior.

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Dijo mi mamá que siempre no
Next Reto para reactivar la economía de Aguascalientes: apostar por atraer inversiones sin minar la base fiscal
Close

NEXT STORY

Close

[Cartón] Aborto / Rocko en LJA

28/02/2013
Close