Largas filas de vacunación para rezagados y últimas letras de personas de entre 30 y 39 años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • Los primeros días de vacunación de ese grupo etario, los centros de vacunación no tuvieron la afluencia esperada
  • Ayer las filas eran largas, hubo más participación

 

Este martes 20 de julio continuó la vacunación de personas de entre 30 y 39 años en los cuatro centros de vacunación de Aguascalientes, a dicha jornada no solamente se invitó a todos los que faltaban de ese grupo de edad, sino también a los rezagados que en su momento no fueron vacunados.

A diferencia de los primeros días de vacunación de este grupo etario, donde lo centros de vacunación registraron una baja afluencia, misma que preocupó a las autoridades que también notaron que entre más jóvenes, menos se vacunaban, la jornada del 20 de julio mostró un mayor interés, pues desde antes de que abrieran los puntos de vacunación, en estos ya había largas filas esperando por el biológico de AstraZeneca.

LJA.MX acudió a dos de los centros de vacunación vigentes –al de la Isla San Marcos y al del Salón de las Locomotoras, en el Tres Centurias– y ahí pudo constatar que, contrario a lo que se estuvo viviendo los últimos días, la sociedad atendió al llamado voluntario de vacunarse. Las filas de autos y de personas paradas eran muy largas, sin embargo, avanzaban rápido.

En el caso específico del punto ubicado en el Tres Centurias, los servidores de la nación consultados por este medio señalaron que desde antes de las 8:00 horas ya había una larga fila de personas esperando a ser vacunadas. Para las 9:00 esta fila ya llegaba hasta las instalaciones del Instituto Deportivo del Estado de Aguascalientes (IDEA), en Alameda.

Para ese centro se habían liberado cinco mil vacunas, sin embargo, por la demanda y la aceptación de la ciudadanía, en esta ocasión se habrían de pedir más, ya que la gente no paraba de llegar, contrario a lo que sucedió el día anterior a ese, donde, según “servidores de la nación”, entraban de a cinco o diez personas, “porque nadie iba a vacunarse”.

Independientemente de si la vacuna es voluntaria o no, tanto las autoridades estatales como federales siguen invitando a la población a que se vacune, ya que ello podría ayudar a retomar la normalidad de antes de la pandemia.

Algunos de los organizadores y voluntarios del centro de vacunación en el Salón de las Locomotoras pidieron que se le dé difusión a que las personas lleven su expediente de vacunación ya impreso porque no llevarlo retrasa el proceso, incluso, en el centro de la UAA, se regresaba a las personas que no lo llevaban para que lo imprimieran.



Show Full Content
Previous Reformas al outsourcing trajeron pérdida de empleos
Next El Inegi ha sido fundamental para el avance de la Agenda 2030 en México
Close

NEXT STORY

Close

Inflación se acelera a 7.68% en abril, el mayor nivel en 21 años: Inegi

10/05/2022
Close