Llega ADO a tomar las riendas de los camiones urbanos de Aguascalientes: lo que sabemos - LJA Aguascalientes
26/07/2022

El sistema de transporte y movilidad urbana en Aguascalientes sufrirá cambios. Así lo anunció Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, al referirse a una modificación en la operación de los camiones urbanos YoVoy.

Ahora entrará en vigor un nuevo esquema financiero, en el que empresas privadas participarán como accionistas de un solo sistema de transporte, el cual seguirá siendo YoVoy. La empresa Autobuses de Oriente (ADO) se incorporará como accionista, además de aportar cuestiones logísticas.

El gobernador mencionó que otras entidades privadas locales podrán incorporarse también como accionistas. Afirmó además que esta decisión busca una mejora en el servicio, además de generar rentabilidad financiera y ganancias a estas compañías.

La empresa ADO realizará una compra cercana a 200 nuevos camiones para comenzar a prestar el servicio. Además reclutará choferes que se dedicarán exclusivamente al sistema de transporte urbano de esta ciudad. De esta forma se aumentará de inmediato la oferta de transporte público en esta ciudad.

Otro punto a tener en cuenta es que para esta nueva etapa de la movilidad urbana en Aguascalientes se hará una reestructuración de las rutas, se instalarán sistemas de prepago por tarjetas y se seguirán otorgando apoyos para la población vulnerable.

Orozco mencionó finalmente que las tarifas al servicio no tendrán incrementos de forma inmediata, sino hasta que los cambios sean palpables. Se espera que los tiempos de espera disminuyan, que se de mayor mantenimiento de las unidades y que mejore en general la calidad y eficiencia del servicio.


Show Full Content
Previous Lo que debes saber de la remodelación del antiguo puente de San Ignacio en Aguascalientes
Next Anime y deporte, unidos por Alexa Moreno, gimnasta mexicana
Close

NEXT STORY

Close

De acuerdo Ccapama con que Veolia Aguascalientes rinda cuentas al ITEA

01/04/2019
Close