López Obrador no ha logrado resolver la inseguridad del país, critica Martín Orozco - LJA Aguascalientes
23/09/2021


  • La delincuencia organizada es un tema en el que el Gobierno Federal tiene más responsabilidad, señaló
  • En contraparte, López Obrador presumió en su Tercer Informe que México sí tenía “gobernabilidad”

 

Con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, criticó que el Gobierno Federal ha dejado a los estados más trabajo en temas de inseguridad, ya que este no ha dado los resultados esperados.

Reconociendo que para atender la pandemia se ha logrado una buena coordinación con el IMSS y el Issste, el gobernador dijo: “En otros temas nos han dejado la chamba. La tenemos que hacer. El tema de seguridad, creo que falta mucho de trabajo por parte del Gobierno Federal y nosotros tenemos que sacar la casta en temas, sobre todo, de delincuencia organizada, que es un tema donde el Gobierno Federal tiene mayor responsabilidad, pero bueno”. 

En contraparte, durante su Tercer Informe López Obrador presumió la seguridad como uno de los puntos fuertes de lo que va en la mitad de su sexenio. “Hay gobernabilidad en nuestro país”, aseguró, y también dijo no creer que se hayan creado nuevos cárteles o grupos delictivos en su administración.

Sin embargo, el presidente no mencionó que en el 2019, ya durante su mandato, se registró el mayor número de asesinatos en la historia moderna del país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además, hace unas semanas la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), catalogó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como uno de los más peligrosos del mundo, mismo que constantemente se ve involucrado en enfrentamientos por distintas plazas con otros cárteles, como el de Sinaloa, de Joaquín “el Chapo” Guzmán.


Show Full Content
Previous LJA 02/07/2021
Next Legalización de la mariguana apuesta por bajar la delincuencia y el tráfico de drogas: secretario de Salud en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Armonizarían leyes de protección de datos en estados del país

31/03/2017
Close