Los empleos mejor pagados en Guanajuato y el Bajío según la Guía Salarial 2021 de Adecco - LJA Aguascalientes
31/01/2023

Adecco es una empresa internacional que se dedica al rubro de recursos humanos. Entre sus actividades se encuentra la agencia de empleo, reclutamiento, colocación de personal, gestión de nómina y subcontratación, conocida también como outsourcing, la cual es su principal negocio.

Esta firma internacional ha publicado su Guía de Salarial 2021, en la que analiza el mercado laboral en México para mostrar cuales son los puestos más buscados y mejor pagados en cada área geográfica. Para su ejercicio divide al país en seis zonas: noreste, noroeste, occidente, bajío, zona metropolitana y sureste. Cada una de estas regiones tiene características laborales diferentes, lo que termina por impactar en los trabajos y salarios que se ofrecen.

Además, al explicar su metodología mencionan que cada puesto al que le asignan un salario promedio lo perfilan tomando en cuenta las vacantes de sus socios comerciales en México, exclusivamente.

En el caso de Guanajuato, Adecco la ubica en la zona bajío con Querétaro y San Luis Potosí. Sobre esta región mencionan que el sector automotriz prima sobre el resto de industrias. Además destacan al rubro aeronáutico como uno de los que tienen mayor crecimiento actualmente.

A continuación los puestos mejor pagados de acuerdo al sueldo promedio y la industria a la que corresponden:

  • Subdirector de operaciones (automotriz): $70 000.00 mensuales
  • Program manager supervisor (aeroespacial): $55 000.00 mensuales
  • Jefe de soporte técnico (automotriz): $46 000.00 mensuales
  • Ingeniero de procesos (IT o telecomunicaciones): $45 960.00 mensuales
  • Gerencia de mercadotecnia (consumo o alimenticia): $40 000.00 mensuales

En estos puestos solamente el último presenta mayor ocupación de mujeres que hombres. En algunos casos la diferencia es enorme, como Jefe de Soporte Técnico donde hay 98% de hombres y solo 2% de mujeres.

Pasando a los puestos más buscados, encontramos supervisor de operaciones (automotriz), ejecutivo de ventas, auxiliar administrativo, chofer y promotor de ventas. Solamente en el primero de ellos las empresas analizadas ofrecen más de 10 mil pesos mensuales, en el resto el promedio salarial es menor.


Show Full Content
Previous Estos son los puestos mejor pagados en Aguascalientes según la Guía Salarial 2021 Adecco
Next Movimiento Ciudadano evalúa resultados de las elecciones
Close

NEXT STORY

Close

LJA 25/01/2022

25/01/2022
Close