Los propios concesionarios vandalizan las cámaras de los camiones urbanos - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • Siguen los concesionarios con renuencia a cambiar el modo de trabajar
  • Pide diputada que los camiones urbanos se queden en resguardo de la CMOV cuando estén fuera de servicio

Concesionarios de camiones urbanos se han negado a cambiar su modo de trabajar, hay choferes que vandalizan las cámaras de seguridad de sus unidades y hacen mal uso del vehículo.

Desde el año pasado en los camiones del Transporte Colectivo Urbano en Aguascalientes se comenzaron a instalar cámaras de seguridad en la unidad para monitorear al chofer, a los pasajeros y el descenso de los mismos. También se les ha pedido a los choferes que estén dispuestos a dejar las unidades bajo resguardo de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) para evitar algún daño.

A varios meses de ello, la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, informó que muchos de los concesionarios se han negado a adaptarse a los nuevos cambios e incluso se han negado a que se les coloque los nuevos aditamentos.

“Es lamentable que exista esta negativa porque es incluso protección para el propio chofer el traer los aditamentos especiales en los camiones como lo son cámaras y botones de pánico. Nos dicen que incluso vandalizan las cámaras, hacen mal uso de las unidades, siguen renuentes a poder dejar los camiones en las terminales”, comentó la legisladora.

Opinó que se debe insistir en que las unidades se queden en resguardo de la CMOV en las terminales, pues de estar en los domicilios de los choferes los camiones podrían sufrir de algún acto vandálico, les podrían extraer la gasolina o incluso hay quienes las usan con fines personales.

Señaló que los concesionarios se han negado a adaptarse a los cambios debido a que están acostumbrados a trabajar con el esquema que había planteado Atusa.


Show Full Content
Previous Repuntan delitos electorales tras las elecciones del 6 de junio; hubo 41 denuncias solamente ese mes
Next Se levantaron más de 2 mil multas en Avenida Aguascalientes por exceso de velocidad
Close

NEXT STORY

Close

Combatir pobreza extrema, uno de los retos para 2015

24/12/2014
Close