Martín Orozco se reunirá con diputados entrantes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • En una o dos semanas dialogará con los futuros legisladores federales por Aguascalientes
  • Con el nuevo Congreso local se tocará el tema del paquete económico para el 2022, ahí se definirá el presupuesto para el último año de su sexenio

 

Ya en la recta final de su gobierno y con la renovación del Poder Legislativo nacional y local que, en el caso de Aguascalientes, tuvo mayoría panista, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que se reunirá con los futuros diputados federales para definir la coordinación con la que trabajará durante este año y dos meses que le queda a su administración.

“Seguramente en unas dos, tres, semanas ya estaremos hablando con los –diputados– federales, que son los que entran, y posteriormente con el Congreso local. Ya cerró el periodo de esta legislatura, famosa legislatura, y ya estaremos platicando de la próxima”, dijo en entrevista colectiva, cuestionado sobre el tema.

Aunque no se mencionó qué temas habría de tocar con quienes ocuparán una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Martín Orozco Sandoval sí definió cuál será el tema prioritario a hablar con la próxima legislatura de Aguascalientes: el Paquete Económico para el 2022.

–¿Qué temas habría con ellos?

–En la parte local siempre serán bienvenidas las legislaturas con los paquetes económicos. El primer periodo del año legislativo es totalmente económico.

El paquete económico es un conjunto de proyectos que contiene el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos. Este tiene que ser aprobado por el Congreso del Estado que, en este caso, tendrá mayoría panista en las curules disputadas por mayoría relativa el pasado 6 de junio.


Show Full Content
Previous Las escuelas no son un riesgo para la salud de la población: IEA
Next Diputada de Aguascalientes opina: “No es buen tiempo para pensar en productos de gestión menstrual en escuelas”
Close

NEXT STORY

Close

Solicita Instituto Electoral de Aguascalientes 162 millones para 2019

31/08/2018
Close