Martín Orozco se reunirá con gobernadores electos de Zacatecas y San Luis Potosí para hablar sobre seguridad pública - LJA Aguascalientes
16/09/2021


  • Se tiene que trabajar con los estados vecinos para blindar Aguascalientes y para tratar de ayudar a contener la inseguridad en Jalisco o Zacatecas
  • Fresnillo y Guadalajara son de las ciudades con mayor percepción de inseguridad del país: Inegi

 

Después de que esta semana encontraran sin vida a una familia Aguascalentense en Zacatecas, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunirá con el gobernador electo de esa entidad, David Monreal, así como con el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para tratar temas de seguridad pública.

Si bien en San Luis Potosí no han ocurrido tantos hechos violentos que se vinculen con el crimen organizado, Orozco Sandoval reconoció el peligro que existe por la cercanía que hay con Zacatecas y Jalisco, dos de las entidades federativas donde el miedo y la inseguridad cada vez crecen más.

“Sin duda es un peligro, claro, por la vecindad, por la cercanía. Cada acontecimiento que hay en estos dos estados –Zacatecas y Jalisco– pues nosotros estamos más alertas. Entonces, tengan la tranquilidad de que estamos muy muy al pendiente de que estamos las 24 horas en el tema de la seguridad pública”, dijo en entrevista colectiva.

Sobre el caso específico de la familia hallada muerta en el estado vecino, Orozco Sandoval reconoció que aún no ha tenido acercamiento con el próximo gobernador morenista, David Monreal.


“Tengo dos gobernadores vecinos prácticamente, San Luis y Zacatecas que luego tendríamos que tocar estos temas, pero yo esperaría un poco más para poder reunirme con los gobernadores electos”, agregó.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2021 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dos de los municipios con más percepción de inseguridad en su población son Fresnillo (con 94.2%), que está en Zacatecas, y Guadalajara (con 86.1%), en Jalisco.

Show Full Content
Previous Los diputados eran clientes de las concesiones de taxis: dice Martín Orozco Sandoval
Next Redeco protege a los usuarios de abusos de los despachos de cobranza
Close

NEXT STORY

Close

Destituyen a funcionario de Aguascalientes acusado de maltrato

16/03/2018
Close