Más de 800 mil vacunas se han aplicado en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • La próxima semana comienza la vacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que trabajen en las industrias de la capital
  • Falta definir cómo será la vacunación en los menores de edad

 

Con la campaña de vacunación avanzando en los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, hasta el 30 de julio en Aguascalientes ya se habían aplicado 808 mil 339 vacunas contra covid-19, según informó el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) en su reporte técnico sobre el coronavirus de ese día.

Si bien ya más 800 mil vacunas fueron aplicadas, ello no significa que esa cantidad de personas estén vacunadas, pues algunas ya tuvieron sus dos dosis, y otras solamente una, sin embargo, las autoridades no han logrado informar con precisión qué porcentaje de la población realmente ha sido vacunado contra la enfermedad pandémica.

En Aguascalientes ya siete grupos de la población han sido tenido acceso al esperado biológico: 43 mil 166 se aplicaron a personal de salud; 207 mil 930 a personas mayores a 60 años; 37 mil 280 a personal educativo; 168 mil 627 a adultos de entre 50 y 59 años; once mil ocho a mujeres embarazadas; 142 mil 18 a adultos de entre 40 y 49 años; 121 mil 572 a personas de entre 30 y 39 años; y 76 mil 738 a personas de entre 18 y 29 años de edad.

La próxima semana iniciará la vacunación para este último grupo etario en la capital del estado, sin embargo, por lo pronto se planea para aquellos que trabajen dentro de las industrias.


Después de que se termine con este grupo, mientras se sigue aplicando las segundas dosis para otros sectores, se definirá cómo será la vacunación para los menores de edad. Terminar de aplicar la vacuna en los jóvenes y comenzar con los menores de edad será crucial para ver cómo será el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar.

Para poder retomar más actividades como antes de la pandemia, pero siguiendo todavía algunas medidas de prevención primordiales como el uso de cubrebocas, las autoridades siguen invitando a la población a que hagan su registro y acudan a que se vacunen, pues ello supone una inmunidad más generalizada que proteja a más parte de la población.

Show Full Content
Previous Hasta el primer trimestre del 2021 empezó la reactivación económica
Next Estudiante del bachillerato de la UAA se coloca en los mejores puntajes estatal en Exani II
Close

NEXT STORY

Close

William Faulkner encontró en el cine una manera de contar historias accesibles

24/05/2017
Close