¿Merece Jorginho el balón de oro? - LJA Aguascalientes
20/09/2021


La pregunta de quién se puede llevar el balón de oro para este año sigue al aire, pues hay muchos candidatos que ganaron cierta competencia, pero perdieron otro y hay otros que ganaron, lo que hace que no haya un favorito hasta el momento. Recordemos que el año pasado no se dio este premio debido al COVID-19 aunque el ganador o el futbolista que todos esperábamos que se lo llevará era el polaco Robert Lewandowski. 

 Sabemos desde hace más de 10 años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los que predominan en la lista de los ganadores, sin embargo, el único jugador que les ha podido ganar este premio desde que están en activo los dos mejores del mundo es el croata Luka Modric, que llevó a Croacia a una final del Mundial en Rusia 2018 y parece ser que este año tampoco se lo lleva el portugués aunque en el caso del argentino, si se lleva la Copa América, puede estar nominado, pero el que debe de estar considerado es Jorge Luis Frello o mejor conocido como Jorginho. 

El italiano de 29 años le vino muy bien haber llegado al Chelsea porque desde que aterrizó en tierras londinenses ya cuenta en su palmarés una Europa League sumando que en este año ganaron la Champions League, el torneo más importante a nivel europeo. También fue el máximo goleador de los blues en la Premier League recalcando que en su plantilla cuentan con atacantes de alto calibre como Timo Werner, Kai Havertz, Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Mason Mount, Oliver Giroud, etc. Por algo de los más de 60 partidos jugados de la temporada pasada contando la liga local EFL Cup, Champions y FA Cup, Jorginho fue titular en 43 lo que lo convirtió en una pieza fundamental en el mediocampo para que el Chelsea campeonará.

En la Euro 2021 los acaba de clasificar a la final del torneo gracias a un penal cobrado con tanta frialdad, con tanta tranquilidad, con tanta calma y con su brinquito característico,por eso, están en espera de que se juegue la otra semifinal donde conocerán a su rival pero lo destacable de Jorginho es que es uno de los máximos jugadores con mayor porcentaje de pases acertados con un 94%, así que si por algo Italia resulta ganadora, todos los ojos deben de estar en el mediocampista.

 

Show Full Content
Previous Entregan a Germán Martínez nombramiento como director de Conagua
Next Top 5 jugadores por parte de México que no irán a Tokio 2020
Close

NEXT STORY

Close

Entrega de paneles solares fotovoltaicos en Calvillo, Aguascalientes

14/09/2018
Close