Morena debe unirse para las siguientes elecciones de gubernatura en Aguascalientes: Nora Ruvalcaba - LJA Aguascalientes
21/09/2021


  • Todavía hay fricciones con los grupos internos de Morena
  • Aldo Ruiz Sánchez, Arturo Ávila Anaya y Nora Ruvalcaba son algunos de los que podrían aspirar a la candidatura
  • Mantendrán la coalición en las próximas elecciones

Frente al siguiente proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de seis estados, entre ellos Aguascalientes, la morenista Nora Ruvalcaba opinó que es necesario la renovación interna de Morena, así como un balance de resultados, en conjunto con los partidos con los que estuvo en coalición, para poder tener una mejor participación en las próximas elecciones.

“Creo que nos falta una cosa, ya se los he dicho a los dirigentes, y no sólo de Morena, sino de los partidos de la coalición, que nos falta hacer un balance (…) Creo que sería lo único que faltaría, un ejercicio de evaluación interna para que podamos entonces, ahora sí, repuntar y seguir adelante”, manifestó la excoordinadora de campaña de Arturo Ávila.

Sobre el panorama local, Nora Ruvalcaba reconoció que Morena tiene un gran reto, no solamente en Aguascalientes, sino también en toda la zona del Bajío donde la presencia de “la derecha”, refiriéndose al Partido Acción Nacional (PAN), es predominante. Baste recordar que en las pasadas elecciones el partido blanquiazul se llevó las tres diputaciones federales por mayoría relativa de Aguascalientes, así como la mayoría de las curules locales y la presidencia de la capital.

Cuestionada sobre si la figura del empresario Arturo Ávila como candidato a la presidencia de Aguascalientes afectó la imagen de Morena en el estado, Nora Ruvalcaba prefirió no emitir una opinión: “yo creo que esa respuesta se la voy a dejar a los militantes y que en el balance electoral pueda aparecer nuestro diagnóstico, y en nuestro balance, lo que haya significado. Los números son muy fríos, los números son calculadores, pero no me gustaría emitir esa opinión de manera personal, porque creo que tiene que ser una decisión colectiva”.

Durante el último proceso electoral, las candidaturas relacionadas a Arturo Ávila y a Nora Ruvalcaba fueron tildadas por grupos internos de Morena como imposiciones, lo que terminó por evidenciar las rupturas internas que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador lleva arrastrando en Aguascalientes desde hace años.


Actualmente, dentro de Morena algunos de los nombres que más resuenan para ir por la candidatura a la gubernatura son precisamente Nora Ruvalcaba, el dos veces perdedor Arturo Ávila y el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez.

Show Full Content
Previous Un contrato del Cisen demuestra que Osorio Chong mintió sobre la compra de Pegasus
Next Morena reformará la Ley de la Cultura de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La salud mental después de la pandemia/ Análisis de lo cotidiano 

04/05/2020
Close