Morena reformará la Ley de la Cultura de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/09/2021


  • Aseguran que actualmente no se tienen espacios inclusivos donde todos los sectores de la sociedad puedan desarrollarse
  • Se buscaría utilizar el arte y la cultura desde la educación para desarrollar “cultura de paz”

El diputado electo, Juan Regalado, que será parte de la próxima legislatura en el Congreso local, aseguró que desde su curul buscará reformar la Ley de la Cultura del Estado de Aguascalientes, ya que han detectado que todavía falta impulsar la inclusión en espacios artísticos y culturales de diversos sectores de la sociedad, como las mujeres, la comunidad LGBT+ o las personas con discapacidad.

El próximo legislador, primero abiertamente homosexual en Aguascalientes, explicó que las reformas que se impulsarán en materia cultural buscarán vincular este tema con la educación para que desde ahí se pueda usar el arte como una herramienta para ir desarrollando en la sociedad una “cultura de paz” que además también apueste por la inclusión social. 

Juan Regalado aseguró que primero se necesita fortalecer el presupuesto asignado al arte y la cultura, además “se buscará que el arte y la cultura no sea solamente para ciertos grupos o no sea solamente para ciertos ámbitos de la misma, sino que que lleve un camino más amplio, que tenga una mayor cobertura, que tenga un mayor alcance social. Que se utilice el arte y la cultura como herramientas de transformación social”.

“incluirla o fomentarla en el ámbito educativo, darle un mayor protagonismo en la currícula escolar; utilizar el arte y la cultura como formas de cultura de paz en niñas, niños y adolescentes en las escuelas”.

Mario Hernández, ciudadano simpatizante con el proyecto de Juan Regalado, abundó en el tema, y señaló que se necesita establecer en la ley “expresamente, que tiene que ser una administración de la cultura incluyente”, para que los grupos que minoritarios de la sociedad puedan favorecerse y enriquecerse de una nueva política cultural que los ayude a impulsar sus proyectos y preparación.


Show Full Content
Previous Morena debe unirse para las siguientes elecciones de gubernatura en Aguascalientes: Nora Ruvalcaba
Next Vecinos piden explicaciones al gobierno estatal por construcciones en la colonia Ferronales
Close

NEXT STORY

Close

Mujeres, más propensas a padecer el Síndrome del Corazón Roto

17/05/2017
Close