Necesario, delinear qué tipo de educación habrá en el siguiente ciclo escolar: presencial, virtual o dual - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • Especialistas en el tema señalan que urge el regreso presencial
  • Aguascalientes necesita diversificar su matrícula en la educación superior para lograr también diversificar su economía

 

Este 13 de julio se llevó a cabo el segundo foro ciudadano “Raíces fuertes: educación”, como parte de los foros “El futuro lo hacemos nosotros” organizados por el senador Antonio Martín del Campo para generar propuestas de iniciativas con base en lo que expertos en el tema opinan que se debe mejorar. Para este evento, los ponentes fueron el exgobernador de Aguascalientes y exsecretario de Educación pública, Otto Granados Roldán y el exdirector general de Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks.

Previo a que el foro iniciara, el senador panista señaló que los planteamientos en materia educativa son claros: primero, se debe delinear cómo se seguirá llevando a cabo la educación, es decir, si seguirá bajo un esquema presencial, virtual o dual. Además, el otro tema que se debe de tomar en cuenta es la diversificación de la matrícula en la educación superior para que los egresados puedan alimentar la diversificación económica a la que debe mirar el estado.

“A ver, yo creo que tenemos que empezar a delinear qué tipo de educación es la que realmente queremos. ¿Queremos una educación presencial?, ¿queremos una educación que pueda ser virtual o una educación dual?”, señaló Martín del Campo.

Agregó: “yo creo que los expertos en cada una de las áreas, de las materias, nos podrán estar diciendo qué es lo que tenemos que hacer. Creo que estamos en un lugar de toma de decisiones y por lo tanto tenemos que tomar las mejores decisiones para las próximas generaciones. ¿Qué tipo de educación es la que tenemos que dejar para las próximas generaciones?”

Aseguró que la educación tiene que ir “muy enlazada con el tema económico” porque “requerimos el que, precisamente, tengamos que ver, qué es la economía que vamos a tener durante los próximos 20 años y que no nada más sea la industria automotriz, sino también poder diversificar”.

Desde la perspectiva de Otto Granados, urge regresar a la presencialidad, sin embargo, en su ponencia el experto expuso que también es necesario que los gobiernos actuales apuesten por una diversificación económica y educativa, por lo que las propuestas que el senador prometió llevaría al Senado y que se generen a raíz de este foro podrían ir en ese sentido.


Show Full Content
Previous Los legisladores deberán priorizar en el presupuesto del país la educación
Next Abogados señalan que es necesaria la renovación del Poder Judicial
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes no avanza en el Indicador Estatal Covid 

09/04/2021
Close