Necesario, promover a los exportadores de Aguascalientes en el mercado internacional - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Presentan plataforma digital para que los exportadores aguascalentenses estén en la mira del mercado internacional
  • El uso de la tecnología será vital para desarrollar una nueva forma de hacer negocios, dice presidente de la Coparmex

 

Como parte de la innovación en la manera de ampliar los mercados locales y de hacer negocios internacionales, la Comisión de Asuntos Internacionales del Centro Empresarial de Aguascalientes presentó la plataforma LINK2MEXICO, que fue diseñada para la promoción de exportadores de la región en mercados más allá de México. 

Si bien esta herramienta busca la ampliación del mercado local, LINK2MEXICO estará disponible de manera gratuita solamente para socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

José Miguel Gutiérrez Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, explicó que uno de los objetivos de la Coparmex es la internacionalización de las empresas que surgen en Aguascalientes, por lo que esta plataforma podría ser una buena iniciativa para seguir promoviendo proyectos locales y que la promoción del mercado y de la oferta regional continúe creciendo.

Sobre este tema, el presidente de la Coparmex en Aguascalientes, Juan Manuel Ávila Hernández, agregó que para poder crecer económica y comercialmente se tienen que “romper los paradigmas tradicionales en la forma de hacer negocios, con una visión de empresas internacionales”, que permitan que poco a poco los exportadores locales vayan incrustándose en los mercados internacionales.

Actualmente Aguascalientes es una de las cinco entidades federativas del país que logró tener un crecimiento económico en el último trimestre del 2021, según el semáforo estatal del portal México, ¿cómo vamos?

Cabe mencionar que el crecimiento fue apenas del .5%, no obstante, con las últimas inversiones que llegaron al estado, y con las que vienen, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) espera que haya una reactivación económica más pronta para el estado.


Show Full Content
Previous Con medicamentos “a cuentagotas”, se ha regularizado los tratamientos de mujeres con cáncer de mama
Next 165 personas han muerto en su propia casa por covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Universidad Autónoma de Aguascalientes descubre cinco especies de plantas totalmente nuevas para la ciencia mundial

20/03/2018
Close