Niega Martín Orozco tercera ola de contagios en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/07/2021


  • Hugo López-Gatell aseguró que se vivía una tercera ola de contagios, sin embargo, con la vacunación, las muertes eran menores en comparación con las otras dos
  • “No hemos tenido ninguna ‘tercera ola’, que por ahÍ algunos estados ya la tienen”, revira Martín Orozco

 

A diferencia de las declaraciones que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo al reconocer que México está viviendo la cuarta semana de la tercera ola de contagios de covid-19, este 14 de julio el gobernador Martín Orozco Sandoval negó rotundamente que dicha ola también haya llegado a Aguascalientes. 

“Seguimos muy a la baja, la verdad no hemos tenido ningún repunte, no hemos tenido ninguna ‘tercera ola’, que por ahí algunos estados ya la tienen. Nosotros, creo que también somos de los estados que más avance traemos en la vacuna y eso nos permitirá protegernos más en caso de que haya una posible tercera ola”, aseguró el gobernador.

Antes, el 13 de julio, López-Gatell había declarado en una de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador: “la tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera, en febrero 2020; la segunda, en octubre de 2020, se redujo seis meses y la tercera tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”.

Sobre la tercera ola, el subsecretario enfatizó en que esta se comporta de manera similar a la primera y a la segunda con respecto a los contagios, sin embargo, sobre las hospitalizaciones y sobre las muertes no es así pues, dijo, éstas han reducido cerca de un 75%, lo que se se debe a “un efecto positivo de la vacunación”.


Aunque el reconocimiento de la tercera ola ya es oficial por parte de las autoridades de Salud en el país, Martín Orozco Sandoval sostuvo que en Aguascalientes no es así, no obstante, consciente de que la pandemia no ha terminado, pidió a la sociedad seguir cuidándose con todas las medidas de prevención que ya se conocen, como el uso de cubrebocas. 

“Por lo pronto las cosas están tranquilas y no dejamos de estar pendientes para poder tener el control de la pandemia como lo hemos hecho y no descuidarnos para cualquier repunte que pueda haber”, concluyó.

Show Full Content
Previous Aún no se define si permitirán instalación de ambulantes con motivo de la mini-Romería
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran Reunión de la Red Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior

31/10/2013
Close