No habrá filtros sanitarios en aeropuerto ni en la central camionera de Aguascalientes para el periodo vacacional - LJA Aguascalientes
14/07/2021


  • El sistema de salud está preparado para cualquier imprevisto, argumenta gobernador
  • Martín Orozco dice que el sistema de salud nunca se vio sobrepasado en capacidad hospitalaria y atención, ni siquiera en los momentos más críticos de la pandemia

 

Con el inicio del periodo vacacional y la posibilidad de que la actividad turística incremente, en Aguascalientes no se pondrán filtros sanitarios ni en el aeropuerto ni en la central camionera como medida de prevención extra ante la todavía vigente pandemia del covid-19, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En rueda de prensa sobre temas de salud y cuestionado al respecto, Orozco Sandoval respondió: “siempre existe el riesgo. No vamos a poner ningún filtro, la verdad es que no lo vamos a poner, creo que nosotros podemos reaccionar en cualquier momento a que si hay algún incremento de contagio podemos reaccionar sin ningún problema en tema hospitalario y atención”.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que ni siquiera en octubre del año pasado, cuando se vivió una de las temporadas más críticas por la pandemia en Aguascalientes y por la que se llegaron a registrar hasta 300 hospitalizaciones por covid-19 al mismo tiempo, la capacidad del sistema de salud local se vio sobrepasada. “Bueno, no hubo ningún problema en el tema de capacidad hospitalaria y de atención médica”, dijo, no obstante, el Sindicato Único del Hospital Centenario Miguel Hidalgo sí llegó a manifestar que el nosocomio estaba saturado. También trabajadores de los hospitales del IMSS reconocían el exceso de trabajo que tenían por la pandemia y que tenía los nosocomios a tope.

Relativo al riesgo que podría representar la actividad turística que pudiera derivarse por el periodo vacacional, Orozco Sandoval recordó que este “siempre va a existir. Entendamos esto. Siempre va a existir. Llegó el covid-19 para quedarse, la verdad es que no es un tema que vaya a desaparecer, es un tema que hay que ir controlando, tenemos que irnos preparando y tenemos que seguir viviendo. Tenemos que seguir equilibrando todas nuestras actividades con la mayor precaución necesaria”.


Por tanto, aún cuando ya se informó que no habrá más filtros sanitarios en el aeropuerto y en la central camionera, se tendrá que mantener la vigilancia en el comportamiento de la pandemia para continuar con el control mencionado.

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, estiman que el 90% de los adultos mayores a 60 años se han vacunado 
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

María Elena Álvarez-Buylla Roces y Emilio Sacristán Rock, Premio Nacional de Ciencias 2017

04/04/2018
Close