No se rebasaron los topes de campaña, se gastaron 8 millones de pesos: Arturo Ávila - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Presentarán una impugnación ante la Sala Regional Monterrey para que analice la sentencia del INE
  • Aseguran que tienen todos los comprobantes necesarios para acreditar dicho gasto

 

Insiste Arturo Ávila Anaya, excandidato a la alcaldía capitalina por Morena, que no se rebasó el tope de gasto en campaña, pues señalan que su reporte es de 8 millones de pesos y no de 14 millones. Acusan sin pruebas a los magistrados de trabajar con base en intereses conservadores e inclinados a favor del Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado Aguascalientes (TEEA) concluyó que de las 306 candidaturas fiscalizadas, la de Arturo Ávila fue la única que rebasó los topes de gasto de campaña, por omitir gastos erogados por espectaculares y omitir los gastos de la casa de campaña; también se le sentenció por coacción de voto al colocar césped en un parque que no lo tenía.

El delegado con funciones de presidente, Eulogio Monreal Dávila, señaló que las multas hacia los candidatos morenitas son excesivas y sería un detrimento hacia las finanzas del partido. Resaltó que el TEEA les ha señalado que hay un gasto de campaña de 14 millones de pesos, cosa que calificó como falso, pues las áreas técnicas del partido hicieron el reporte correspondiente donde reportan 8 millones de pesos. 

“No sabemos cuál fue la mecánica, el criterio o bajo qué situación se definió que fueron 14 millones. Por parte de las autoridades electorales, se están permitiendo infinidad de irregularidades o acciones para perjudicar el partido de Morena”, comentó el delegado.


Ávila Anaya también opinó que el actuar de los magistrados no fue imparcial y sin ver de manera objetiva de ley y los acusó de tener intereses con el Partido Acción Nacional (PAN). Lamentó que se le haya multado por 35 mil pesos por haber colocado pasto en un parque, acción que, afirmó, fue un ejercicio colectivo y que la comunidad participó activamente.

Sobre la sentencia por haber rebasado los topes de campaña, el excandidato argumentó: “nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos cuánto nos gastamos, reportamos a tiempo, tenemos los documentos, los comprobantes de transferencias. Lo que sí llama la atención es que el INE no volteó a ver todas estas lonas –del PAN– que inundaron las campañas en época electoral, o todos esos recursos para comprar votos en todos lados”.

Señalaron que estos procedimientos se impugnarán ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde esperarán que se den resoluciones a su favor.

Show Full Content
Previous Karla Espinoza aseguró que presentó su renuncia al PLA en tiempo y forma
Next Se instalarán tres módulos de vacunación en zonas industriales de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

IDEA imparte curso de certificación para entrenadores en acondicionamiento físico de Aguascalientes

03/12/2018
Close