No solicitarán la cartilla de vacunación contra covid-19 a participantes de eventos deportivos - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Se mantendrán estrictas medidas sanitarias en los centros deportivos, hoteles y en transporte
  • Habrá un aforo limitado en todos los eventos deportivos

 

Para los próximos eventos deportivos en donde se espera la visita de por lo menos 13 mil personas, no se solicitará a las familias y a deportistas un comprobante de haber recibido la vacuna contra covid-19, se mantendrán las estrictas medidas sanitarias en todos los centros deportivos, en hoteles y en sus traslados.

Ayer el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) anunció que el estado será sede de tres importantes eventos deportivos: el primero es Festival Nacional de Voleibol Máster; también se celebrará los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la disciplina de bádminton y se llevará a cabo la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norseca) para la clasificatoria de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Valle 2021.

El director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, descartó que vayan a solicitar un comprobante de vacunación a los deportistas y a las familias que visiten el estado con motivo de estos eventos.

“En Aguascalientes ahorita no se está pidiendo la prueba, todo ha sido una motivación para que los jóvenes y los rezagados se puedan vacunar, antes de entrar en una restricción como esta. Supe que Sinaloa ya empezó a solicitar la cartilla para presentarse en bares o restaurantes, Aguascalientes aún no está en ese tema”, declaró el funcionario.


Detalló que se ha solicitado en los hoteles donde se hospedarán los deportistas a que se apliquen estrictamente todas las medidas sanitarias. En el caso del evento de bádminton se tendrá un hospedaje de forma burbuja, es decir, todos los participantes estarán hospedados en un sólo hotel y se trasladarán todos juntos.

Randy Noé Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, específicamente sobre evento del festival, detalló que las sedes de estos eventos tendrán un aforo limitado y se tendrá un control de acceso de equipos y sus acompañantes quienes no podrán quedarse a ver los juegos siguientes.

Show Full Content
Previous Aguascalientes será sede de tres importantes eventos deportivos
Next Marko Cortés tiene “claroscuros” en su labor como presidente del PAN, dice senador panista
Close

NEXT STORY

Close

Atribuyen hundimiento de Aguascalientes a sobreexplotación de mantos acuíferos

12/09/2018
Close