Nuevamente la Guardia Nacional solicita un predio a Jesús María para sus instalaciones - LJA Aguascalientes
14/07/2021


  • Ya se había gestionado la donación de un terreno en el 2019, pero este fue descartado por la Guardia Nacional
  • Jesús María no cuenta con un predio con las características que solicita la Guardia Nacional

 

Nuevamente se plantea a Jesús María como sede de la Guardia Nacional, sin embargo, el ayuntamiento no tiene un predio que cumpla con las características solicitadas por este cuerpo de seguridad.

A más de dos años de haber sido creada la Guardia Nacional aún no cuentan con una sede en Aguascalientes para poder trabajar. En el 2019 se había gestionado junto con el gobierno municipal de Jesús María la donación de un predio para que ahí se instalaran, aunque finalmente este proyecto no se concretó por razones de logística del cuerpo de seguridad.

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que, junto con los once ayuntamientos, se está gestionando la donación de cuatro predios para el destacamento de la Guardia Nacional y adelantó que el primero estaría ubicado Jaltomate.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, declaró en entrevista para LJA.MX que esta semana se reunió con el comandante de la Guardia Nacional quien le solicitó nuevamente gestionar la donación de otro terreno para la posible instalación de la guardia, aunque adelantó que por el momento el ayuntamiento no cuenta con un terreno adecuado para ellos.


“El terreno que se les había ofrecido no les gustó, y yo el terreno este ya lo ofrecí, lo propuse para un proyecto de un hospital con más de doscientas camas, estoy esperando la respuesta del Gobierno Federal. No puedo tocar este terreno porque está apartado para el hospital, tendríamos que buscar otro para la Guardia Nacional”, comentó.

Detalló que este cuerpo de seguridad solicita un terreno de cuatro hectáreas, que esté cercano a una avenida o en una zona que permita el fácil acceso de los elementos. Fue precisamente esta la razón por la que se desechó el terreno que previamente se ofreció y actualmente no se tiene un predio con estas características. 

Por el momento, dijo que será la Guardia Nacional quien decida de entre las opciones que se tengan en el municipio. “Habría que ver otras opciones, yo lo que creo es que sí retrasa, porque si no tenemos el terreno, en lo que buscamos el lugar, buscamos la donación y hacemos el trámite podría atrasarnos un poco la instalación”, comentó.

Show Full Content
Previous Anuncia Ayuntamiento de Jesús María proyecto de ampliación del Parque Industrial Chichimeco
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Se requiere conocer los avances de la iniciativa sobre zonas económicas especiales

16/07/2015
Close