Para un regreso a clases presenciales, Aguascalientes debe permanecer en semáforo verde - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Ya están siendo capacitados los supervisores y directores de los planteles para trabajar de manera híbrida
  • De darse un regreso a clases, el riesgo a contagios seguirá latente

 

En riesgo el posible regreso a clases de manera híbrida, reiteran que uno de los requisitos para que se dé es que el estado esté en semáforo verde dentro de los indicadores nacionales.

El semáforo de riesgo epidemiológico del 7 al 20 de junio mostraba a diecinueve estados en semáforo verde, nueve en amarillo y cuatro en naranja. Con la llegada de la tercera ola de contagios por covid-19, para el periodo del 26 de julio al 8 de agosto muestra que solo tres estados lograron mantenerse en verde: Aguascalientes, Coahuila y Chiapas; son ahora quince las entidades en semáforo amarillo, trece en naranja y una rojo.

El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Aguascalientes, Mario Armando Valdez Herrera, recordó que los requisitos que se han planteado para poder tener un regreso a clases de manera presencial son que sea un regreso voluntario, que los docentes estén vacunados y que el semáforo esté en verde. Ahora, este retroceso en todo el país, podría poner en riesgo el regreso.

Por lo pronto, señaló que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya se está preparando para un regreso a clases de manera híbrida, pues ya iniciaron con las capacitaciones para los supervisores y directores de cada uno de los planteles, para la segunda semana de agosto iniciarán actividades los docentes.

Reconoció que si se llega a dar un regreso a clases con actividades presenciales, desde luego existirá un riesgo latente, por lo que es urgente que se atiendan las medidas sanitarias en los planteles en un regreso a clases y que, desde ahora, todas las familias acaten todas las medidas preventivas.

Show Full Content
Previous Aumenta la violencia de género
Next Ella es la clavadista Alejandra Orozco, la niña que busca superar los pasos de Paola Espinoza
Close

NEXT STORY

Close

Productores de Aguascalientes continuarán presionando hasta lograr incremento en litro de leche

01/06/2021
Close