Partidos políticos deberían reflexionar sus aciertos y errores de cara a las siguientes elecciones en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Aunque ya concluyó la jornada de las elecciones intermedias, ahora vienen la de la gubernatura
  • Los resultados ahí están, la ciudadanía sacará sus propias conclusiones, opina Landeros Ortiz

 

Frente a las elecciones de gobernador de Aguascalientes que se llevarán a cabo en 2022, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, opinó que cada partido debe considerar y reflexionar cuáles fueron sus aciertos y sus errores en las últimas elecciones del 6 de junio. 

“Los partidos políticos tendrían que estar en una reflexión de cuál fue el desempeño, cuáles fueron los resultados, qué se hizo bien, qué se hizo mal y qué es lo que se puede mejorar”, manifestó Landeros Ortiz, con miras al próximo proceso electoral, en el que si bien no se disputarán tantos cargos como en las pasadas elecciones, se votará para la renovación de la gubernatura del estado, que es una de las aspiraciones políticas más añoradas por lo que su labor y posición representa.

Desde su perspectiva, el consejero presidente cree que la ciudadanía votó, “habló, juzgó y calificó el desempeño de los partidos políticos adecuadamente, y bueno, los resultados están ahí a la vista de todos. Cada quien tendrá que sacar sus propias conclusiones”, concluyó.

Por las elecciones del 6 de junio, el IEE recibió en total 57 impugnaciones que deberán resolverse en los tribunales antes de las tomas de protesta, en caso de que sí se encuentren irregularidades, éstas se irán haciendo públicas con el tiempo para que la sociedad vuelva a juzgar a los partidos y actores políticos que podrían después participar en las siguientes elecciones.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, 57 impugnaciones a diputaciones y alcaldías deben resolverse antes de las tomas de protesta
Next Los niños golpistas de México/ De imágenes y textos 
Close

NEXT STORY

Close

Inicia Partido del Trabajo su seminario para futuras autoridades municipales

10/08/2013
Close