Personas delinquen por falta de empleo - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Municipio capital emprenderá acciones para autoempleo
  • Intensificarán actividades artísticas en colonias con mayor inseguridad

Omar Alejandro Valdés Reyes, coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales del municipio capital, anunció que se implementarán estrategias para la generación de más fuentes de empleos a fin de que se reduzca el número de personas infractoras, al asegurar que la mayoría delinquen por no contar con un empleo, así como opciones y orientación a manera de cursos de autoempleo para que los negocios funcionen, y dar seguimiento para garantizar su eficiencia.

Explicó que las acciones irán de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico e iniciará con el ABC del Autoempleo, “porque estamos analizando las causas, según la información que nos genera Justicia Municipal los perfiles que tienen los detenidos están entre desempleados, estudiantes, menores de edad. Ya estamos trabajando en eso, en trabajar de transversalidad con las demás dependencias municipales. Aunando a estas acciones se generarán también los comités del buen orden de la mano con Seguridad Pública Municipal”.

Consideró que la solución no es solo dar el apoyo económico, sino que las personas que cuentan con un recurso para poner un negocio y no saben qué hacer para que sea exitoso, se les darán opciones para que este funcione a través de diferentes programas. 

En el caso de los menores y estudiantes ofrecer actividades a través del IMAC en coordinación con las delegaciones y aprovechando los espacios con los que cuenta el ayuntamiento, realizar talleres.

Apuntó que cuentan con la información detallada de las colonias donde se genera mayor inseguridad por motivos de desempleo y son la Guadalupe Peralta y la Insurgentes en donde se detectan además altos niveles de violencia intrafamiliar y adicciones.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes se perdieron 2 mil empleos para personas trabajadoras del hogar
Next Trabajan para que abogados litigantes pertenezcan a un colegio por ley
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban en Comisión de Gobernación ley que protege a indígenas en el estado

03/03/2015
Close