Piden bancos a Gobierno del Estado que certifique al Registro Público para reactivar créditos hipotecarios - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Aunque no se detalló qué certificación es, seguramente se trata del ISO-9001
  • Corredores inmobiliarios y brokers serán incluidos en las mesas de diálogo con los bancos

 

Bancos en México piden al Gobierno del Estado que certifique los procesos del registro público para poder reactivar los créditos hipotecarios. Corredores hipotecarios y brokers estarán presentes en las mesas de diálogo con los bancos.

Desde hace varios meses corredores inmobiliarios se han manifestado frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que atiendan las fallas del Registro Público, que comenzaron a presentarse desde febrero del 2020 a causa de un ataque cibernético, y que atienda las demandas de la Asociación de Bancos de México para que se reactiven los créditos a personas físicas.

Estiman los trabajadores que son cerca de 120 millones de pesos los que han dejado de ingresar a Aguascalientes por este rubro, además de que se han visto afectados más de 3 mil trabajos indirectos.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, informó que los agentes inmobiliarios y los brokers serán integrados en las mesas de negociaciones con la Asociación de Bancos de México; “no todo son negativas de los bancos”, afirmó.

Aseguró que en el Registro Público de la Propiedad no ha dejado de trabajar e informó que son más de 3 mil trámites los que se hacen la dependencia, se han estado atendiendo los problemas que se tuvieron a partir de hackeo que sufrió en febrero del 2020, y han promovido la digitalización y actualización de registros.

“Los bancos nos piden una certificación que está en trámite, es una petición muy específica que no está en la actividad regular del registro y por eso se está trabajando para lograr esa certificación”, comentó el funcionario.

Aunque el secretario no detalló de qué certificación se trata, seguramente se trata del ISO-9001 la cual está enfocada en atender otros sistemas de gestión de calidad, aunque esta normatividad es más común en empresas privadas, también el sector público ha comenzado a adoptarla.

Show Full Content
Previous Analizan cambios en rutas de combis en Aguascalientes para dar mejor servicio
Next La Purísima… Grilla:  Gremlins
Close

NEXT STORY

Close

Detectan a extorsionadores que se hacían pasar por personal de la Guardia Sanitaria

11/02/2021
Close