Por supuesto un mexicano comprobó si las camas antisexo realmente lo son en Tokio 2020 - LJA Aguascalientes
22/09/2021


Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están a punto de iniciar luego de ser pospuestos por la pandemia de COVID-19. Conforme se acerca la fecha de inicio, se han ido presentando detalles de su organización, como los centros deportivos, los protocolos sanitarios y, por supuesto, la Villa Olímpica.

La Villa Olímpica refiere las instalaciones de hospedaje para las y los atletas del todo el mundo que participarán en la contienda deportiva. Uno de los detalles que ha llamado la atención acerca de este lugar son las camas donde dormirán las personas alojadas, pues están hechas de cartón y plástico.

Respecto a ello, surgió recientemente el rumor que detrás de la elección de estos materiales está la intención del Comité Organizador para evitar que las y los asistentes tengan relaciones sexuales, pues se podrían deshacer con movimientos bruscos y solo soportarían el peso de una persona. No obstante, un deportista mexicano realizó a una prueba para desmentir esto.

Jorge Cárdenas, clasificado para la disciplina de halterofilia, subió en su cuenta de Tik Tok un video donde comprueba la resistencia de estas camas. Lanzándose de una cama a otra, muestra que a pesar de los materiales utilizados, son bastante resistentes y sí pueden soportar movimientos con fuerza.

https://www.tiktok.com/@jorgecardenaxxx/video/6986085008473689350?lang=en&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6963752358745179653


Otras personas como el gimnasta Rhys McClenaghan y la softbolista Stephania Aradillas también decidieron verificar los rumores en sus redes sociales. En videos donde se muestran saltando sobre la cama prueban que las versiones sobre las camas “antisexo” son falsas y que, por el contrario, son muy resistentes.

La elección para construir las camas con estos materiales tiene como razón la sustentabilidad. Las bases están hechas de cartón, mientras que el colchón es de polietileno. Después de haber finalizado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, estas camas serán recicladas, pues se pretende que este evento sea amigable con el medio ambiente.

Otro detalle a tener en cuenta es que las medallas también siguen esta misma línea, pues estarán hechas de metales reciclados provenientes de equipos electrónicos y baterías. De hecho se le pidió a la población japonesa hacer su aportación donando equipo electrónico que no utilicen para ser reciclado.

Dado que la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente Japón, se han tomando estrictas medidas para evitar lo más posible la propagación del virus durante la justa olímpica. Para empezar, no habrá público en las competencias, mientras que las y los atletas se realizarán pruebas de detección diarias y estarán el menor tiempo posible en el país asiático. De igual forma se pide limitar la interacción con otras personas; esto pudo ser fuente del rumor sobre las camas “antisexo” como una medida para evitar contacto estrecho entre atletas.

Como se demostró, esta creencia es falsa ya que las camas soportan hasta 200 kilos. De hecho la organización de los juegos entregará miles de condones a las y los atletas asistentes, como una estrategia de cuidado y prevención sexual. Esta costumbre que se ha implementado en ediciones pasadas, sin embargo esta vez el comité organizador incentiva a que las personas de la Villa Olímpica no los usen durante su estancia en Japón y por el contrario se los lleven a casa.

Show Full Content
Previous Movimiento Ciudadano Aguascalientes realiza Encuentro Ciudadano de Trabajo rumbo a 2022
Next ¿Es posible combinar vacunas de diferentes marcas para tener más protección contra la COVID-19?
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: LJAle

06/12/2019
Close