Posiblemente el PAN no busque coaliciones en las elecciones a gobernador en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • Confía el PAN en los perfiles de mujeres y hombres quienes podrían ocupar la candidatura
  • Con una coalición, el partido blanquiazul seguiría haciéndole daño al PRD

 

En Aguascalientes, el Partido Acción Nacional (PAN) podría ir sin coalición en el próximo ejercicio electoral, pues confían en la fuerza que tiene el partido en el estado. Señalan que se tienen cuadros fuertes para definir quién será el candidato a la gubernatura.

Están ya por iniciar el proceso electoral para el ejercicio democrático del próximo año y con ello ya comienzan a perfilarse algunos militantes de partidos para ser los candidatos a la gubernatura. Así como ocurrió en estas elecciones, se deben respetar los principios de paridad en los seis estados que renovarán el representante estatal del poder ejecutivo.

Al cuestionar al dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, sobre cuál sería el perfil del candidato declaró: “tenemos hombres y mujeres que han levantado la mano, por lo tanto sea la decisión que marque el Comité Ejecutivo Nacional en la candidatura estaremos preparados, nos da la tranquilidad de que hemos forjado buenos cuadros”.

En un gran porcentaje de las candidaturas de este proceso electoral que acaba de terminar el PAN se fue en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Sobre si se retomaría la coalición Va Por México, Báez Leos afirmó que fue el mismo PAN quien logró colocar más votos en comparación con los otros dos partidos e incluso comentó que se le puede seguir haciendo daño al propio PRD al no seguir colocándose entre la ciudadanía y poniendo en peligro su registro.

“Yo creo que sería precipitado una decisión, hay que seguir analizando los temas, pero como marca, en Aguascalientes el PAN podría ir solo sin ningún problema”, comentó.

Show Full Content
Previous Aún hay asuntos pendientes para lograr cerrar este proceso electoral en Aguascalientes
Next Pregunta de consulta sólo debió preguntar si se debe o no enjuiciar a expresidentes
Close

NEXT STORY

Close

Territorio de Gigantes no depende del aval del Congreso: IVSOP

23/05/2015
Close