¿Qué ofrece la Ruta del Vino en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
18/01/2022

La Ruta del Vino es uno de los eventos culturales que mas fuerza ha tomado durante los últimos años en Aguascalientes. Este estado se ha posicionado como uno de los principales productores vitivinícolas en en México, gracias a sus condiciones de suelo y clima. Por ello se ha establecido la Ruta del Vino como una forma de dar a conocer los viñedos y casas productoras aguascalentenses y a través de ellas promocionar el turismo local y nacional.

La Ruta de Vino está compuesta inicialmente por 10 viñedos o casas vinícolas. Estas están distribuidas en diferentes puntos del estado y cada una ofrece distintos servicios y experiencias a las y los visitantes. Desde luego todas tienen recorridos y visitas guiadas, sin embargo también se ofrecen talleres, degustaciones y algunos rentan sus instalaciones para eventos privados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Durante las celebraciones de la Ruta del Vino cada lugar establece un programa de actividades, algunas de las cuales no tienen costo alguno. Hay competencias, puestas en escena, bailes, conciertos, exposiciones y espectáculos que se suman a los recorridos y catas de esta bebida.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Además en este corredor cultural también se incluyen otros establecimientos. Podemos encontrar la Hacienda Garabato, la cual fue fundada a principios del siglo XVIII. Asimismo encontramos el museo de la Insurgencia, ubicado en Rincón de Romos, el cual reúne material histórico referente a la independencia de nuestro país.

Puede ser una imagen de naturaleza

También podemos encontrar las queserías Sutti y Goaty, las cuales permiten la entrada a sus centros de producción para conocer más acercar de los quesos que fabrican y todo el proceso detrás de estos. La Finca Cuatro Caminos también está presente, en donde su atractivo principal son los miles de olivos que se encuentran ahí.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Finalmente está el Hípico Real Caña Honda, lugar donde se imparten clases de equitación y conocimiento del entorno ecuestre. Esto no es todo, pues debido al éxito de la Ruta del Vino se espera pronto se agreguen más puntos que la conviertan en uno de los principales corredores turísticos de la región.

Si quieres más información, puedes visitar aquí el sitio oficial de la Ruta del Vino Aguascalientes.



Show Full Content
Previous ¿Qué habrá en la Ruta del Vino 2021 en Aguascalientes?
Next Iplanea da a conocer estadísticas poblacionales
Close

NEXT STORY

Close

Considera Issea que en Aguascalientes la pandemia va “a la baja”

08/03/2021
Close