“Queremos demostrar que somos parte de la sociedad”, mujeres trans organizan brigadas en zonas vulnerables - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Llevan cortes de cabello, comedores comunitarios y ropa a familias de zonas vulnerables
  • No reciben financiamiento de ningún tipo, el poco dinero que se recauda sirve para su transporte

 

Fangoria Nice ha organizado brigadas para llevar cortes de cabello, comedores comunitarios y donaciones de ropa a las comunidades más necesitadas. Las ocho mujeres integrantes de la asociación han realizado esto con su propio recurso, “queremos demostrar que somos parte de la sociedad”, comentan.

A pesar de que poco a poco los efectos económicos de la pandemia ya se han ido mitigando, la realidad es que muchas familias siguen viviendo al día, sin tener un empleo fijo y con la incertidumbre de si tendrán algo para comer ese día.

Conscientes de esta situación, la asociación civil Fangoria Nice ha puesto su granito de arena, iniciando varias campañas de labor comunitaria en las zonas más vulnerables en Aguascalientes, dando cortes de cabello gratuitos, donación de ropa y un comedor comunitario.

“Decidimos hacer estas brigadas, acércanos a la sociedad en general, para demostrar que somos parte de la sociedad y somos personas que ayudan a la gente. Nos vamos a colonias donde hay pobreza extrema, nos han recibido muy bien, esperemos recursos monetarios para seguir ayudando a la gente”, comentó Wendy Soto, coordinadora de la asociación.

Detalló que la asociación recibe donaciones de ropa para llevarla a las comunidades. Ahí inician las campañas de “Un Peso Una Sonrisa” donde las personas compran las prendas a peso. “El dinero que recaudamos es para podernos mover, porque no recibimos financiamiento para estas brigadas”, comentó.

Desde noviembre han iniciado con estas campañas y se han mantenido hasta la fecha, siempre buscando financiarlo con sus propios recursos y lo que reciba la asociación civil. Lomas de Nueva York, Ciudad Gótica, Norias de Paso Hondo, Pericos y los Arellanos son los fraccionamientos que han visitado las ocho mujeres integrantes de la asociación.


Show Full Content
Previous Protocolo Alba y Alerta de Violencia de Género: ambiguos, frágiles y sin evaluación
Next El INE es un árbitro, si necesita cambios, que se analice afirma senador de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Llaman a los partidos de Aguascalientes a incluir más representantes mujeres en consejos electorales

26/11/2020
Close